Esta película de animación presentará varios modelos conceptuales eléctricos de Volkswagen y entre ellos, destaca un VW e-Beetle. ¿Es un aviso de lo que viene?
Beetle Volkswagen Coches Eléctricos Compactos
¿Volverá el Volkswagen Beetle? Finalmente, la marca no lo traerá de vuelta
Aunque parecía que los planes para crear un Beetle eléctrico, la marca ha asegurado que este modelo no entra en sus planes, al menos por el momento.
Hace solo unos días, veíamos que en el cartel de una película de animación se ofrecía la imagen de varios modelos eléctricos de Volkswagen. Entre ellos se podía ver uno que disparaba las alarmas de muchos aficionados a la marca y sus modelos más clásicos. La película era «Miraculous: Ladybug y Chat Noir» y en su trama los coches eléctricos de Volkswagen tienen bastante protagonismo. El Beetle eléctrico formaba parte de la historia y en el cartel se relaciona con la protagonista, Ladybug.
Así que muchos vieron en esta película un mensaje claro de la marca alemana: se estaba preparando una versión eléctrica del Beetle y todo apuntaba a que pronto tendríamos noticias al respecto. Pero, por desgracia, y tras unos días, Volkswagen ha desmentido el regreso del emblemático modelo en forma de vehículo eléctrico.
No está en los planes de Volkswagen
Según el propio CEO de la marca, Thomas Schafer, no se trata de que no haya posibilidad de traer de vuelta al modelo por motivos económicos o tecnológicos. El principal argumento que barajan es que, a nivel de mercadotecnia, no sería muy práctico. Para el ejecutivo, el Beetle ya ha cumplido con su tiempo en el mercado y no ve el sentido de traerlo otra vez a un mercado en el que cada vez hay más modelos nuevos.
Unas declaraciones que contrastan con acciones tomadas por la compañía en el pasado reciente. Hace unos años, antes de que Schafer llegara a su puesto, se registró el nombre e-Beetle, lo que ha ayudado a dar credibilidad a la posibilidad de su regreso bajo la plataforma MEB. Sin embargo, el nuevo CEO no está en esa línea. Aunque, eso sí, no lo descarta al 100%.
Esto no es suficiente, sino que simplemente muestra que en algún momento se puede pensar de nuevo en este modelo. El Scirocco también está en la lista de modelos que no se van a recuperar para dar paso a otros modelos. Sin embargo, sí que se van a retomar nombres clásicos, como el Golf, que será parte de los nuevos modelos eléctricos que llegarán pronto al mercado, manteniendo el espíritu de estos nombres clásicos que han formado parte de la historia de la marca.
Deja un comentario