Volskwagen soluciona desavenencias en su planta mexicana
La compañía alemana informó que logró evitar la amenaza de huelga en la planta mexicana de Puebla gracias a un reciente acuerdo con los trabajadores. Volkswagen indica que el sindicato amenazó con suspender las operaciones (en la única fábrica que produce el New Bettle para el mundo) sino se incrementaba el salario de los obreros […]
La compañía alemana informó que logró evitar la amenaza de huelga en la planta mexicana de Puebla gracias a un reciente acuerdo con los trabajadores.
Volkswagen indica que el sindicato amenazó con suspender las operaciones (en la única fábrica que produce el New Bettle para el mundo) sino se incrementaba el salario de los obreros un 7.6 por ciento.
Las primeras conversaciones se realizaron el día martes, sin embargo los ajustes propuestos por el fabricante alemán no satisfacían a los líderes sindicales.
Por lo tanto, el panorama de la empresa parecía oscurecerse hasta que el día de ayer se pacto un añadido del 6.1%.
Algunos representantes de los trabajadores mencionaron que la tasa de inflación en México no les hubiera permitido vivir tranquilamente con las anteriores remuneraciones, además expresan que la industria automotriz en el país se ha recuperado con respecto al año pasado, aunque su crecimiento es lento.
Vía | Automotive News
Deja un comentario