ID.7 Tourer Berlinas Coches Eléctricos
Volkswagen ya acepta pedidos del ID.7 Tourer en Alemania desde 54.795 euros
Resulta curioso que el precio fijado por Volkswagen para la versión de acceso de la variante Tourer del ID.7 es inferior a la de la berlina que ya se comercializa actualmente
El fabricante alemán ha comenzado a aceptar reservas en su propio mercado de la variante Tourer del buque insignia de la marca, cuya presentación tuvo lugar hace poco más de dos semanas. Tal y como puede comprobarse al realizar la configuración de este modelo en la web de Volkswagen, el precio en Alemania de la versión Pro del ID.7 Tourer arranca en los 54.795 euros. Esto es, 2200 euros menos que la berlina.
El ID.7 Pro Tourer equipa un único propulsor de 210 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías de 77 kWh de capacidad. El fabricante afirma ahora que la autonomía WLTP de esta versión es de 607 km. Un dato este último que hasta ahora se desconocía. En la presentación el pasado mes de febrero del ID.7 Tourer, el fabricante alemán únicamente anunció la autonomía WLTP de la versión Pro S equipada con un pack de baterías de 86 kWh de capacidad, asegurando entonces que era de 685 km.
Los clientes que abonen los 54.795 euros que cuesta la versión de acceso del ID.7 Tourer, disfrutarán de un nivel de equipamiento de serie bastante completo, que incluye climatizador de doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15 pulgadas, Head-Up Display con Realidad Aumentada, asistente de voz IDA, cuatro puertos USB-C, iluminación ambiental en diez colores diferentes, sistema de alarma antirrobo, asientos delanteros calefactados, iluminación LED, espejos retrovisores exteriores plegables electrónicamente, acceso al vehículo sin llave Keyless Access, sensor de lluvia; así como una serie de asistentes a la conducción entre los que se incluye el de mantenimiento y cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces automáticas.
Equipamiento adicional disponible
El color de la pintura que Volkswagen ofrece sin incremento de precio es el Gris Piedra Lunar. El fabricante ofrece además otros cinco colores adicionales cuyo coste varía entre los 755 y lo 905 euros. Aquellos clientes que deseen el techo pintado en negro tendrán que seleccionar el paquete Exterior Plus, que tiene un precio de 5.025 euros adicionales e incluye el techo panorámico con cristal inteligente. A la hora de elegir las llantas, las opciones son bastante limitadas. Únicamente es posible elegir entre las Hudson de 19 pulgadas y dos opciones más de 20 pulgadas.
En el interior, los asientos que vienen de serie son en color gris y negro, existiendo la posibilidad de seleccionar otros en distintos colores con la inscripción ID que vienen como parte del equipamiento que se ofrece con algunos paquetes opcionales, cuyo coste se sitúa entre los 2.605 y los 4.475 euros. El equipamiento opcional se puede ampliar con otros dos paquetes más: uno que por 1.455 euros añade diversos asistentes a la conducción y el paquete Comfort que por 1.800 euros ofrece mejoras en el control de la climatización del vehículo y funciones adicionales en el sistema de infoentretenimiento.
Aunque Volkswagen no especifica cuándo se realizarán las entregas de los pedidos que se registren ahora en Alemania, en principio parece que las primeras unidades del ID.7 Tourer deberían estar en manos de los clientes antes de que finalice el presente año.
Deja un comentario