El Volkswagen XL1 solo será vendido por leasing

Fernando Alvarez     27 mayo 2013     2 min.
El Volkswagen XL1 solo será vendido por leasing

el Volkswagen XL1 ya ha sido confirmado para producción hace varios meses y ahora ha sido confirmada su metodología de venta, ya que solamente podría ser adquirido por medio de leasing. Esto es para que Volkswagen pueda mantener un control más cerrado sobre las unidades vendidas.

Desde la confirmación del modelo para producción, se ha estado especulando sobre el Volkswagen XL1, el híbrido enchufable que ha prometido una revolución en materia de consumos. Volkswagen ha dado uno de los primeros pasos hacia el modelo de producción, confirmar que el XL1 será vendido solamente por leasing.

No quiere decir que no pueda ser adquirido de la manera tradicional, pero gran parte de las ventas del XL1 serán bajo el método de leasing, de acuerdo a los confirmado por algunos ejecutivos alemanes de la marca. Para poneros un poco más frescas las cosas, el leasing permite alquilar el coche por un lapso de tiempo, luego de lo cual podrá seguir alquilándolo, finalizar el contrato o comprar el vehículo.

Y todo porque Volkswagen pretende mantener un control más cerrado sobre sus XL1 vendidos por leasing, ya que sus propietarios no podrán darle servicio al coche en un presunto «mercado paralelo»; tendrán que acudir siempre a Volkswagen para el mantenimiento del vehículo, una estrategia de control que no es nueva y que ha sido empleada por otras marcas exclusivas de deportivos.

En cuanto al XL1, un breve recordatorio. Cuenta con un motor turbo diésel de 800 cc de dos cilindros y 47 caballos, acoplado a un motor eléctrico de 27 caballos. La transmisión correrá por cuenta de un cambio doble embrague de siete velocidades, solo uno de los factores para lograr cifras de consumo de media de 0,9 L/100 km.

Se dice además que el XL1 será no solamente el vehículo más eficiente del mundo, sino que también será el primer híbrido eléctrico con motor central, lo cual no es poco. Con el correr de los meses ya iremos viendo cómo y de qué manera se venderá en España.

Vía | Autoblog Green


Deja un comentario