Volkswagen Coches Eléctricos Otras competiciones
Volkswagen vuelve a Pikes Peak el próximo año con un coche eléctrico… O eso creemos
La marca alemana quiere volver a participar en la subida del Pikes Peak y para ello está trabajando en un nuevo prototipo que podría ser 100% eléctrico
Hace casi una eternidad, Volkswagen se atrevió a probar lo que se sentía con uno de esos retos impresionantes a los que se enfrentan las marcas de vez en cuando. En 1987 se atrevió a correr la subida del Pikes Peak, una prueba que no es muy conocida en España, pero que levanta pasiones en Estados Unidos. Los pilotos se atreven con una carrera que recibe el sobrenombre de Carrera a las nubes, así que podemos imaginar alguna de las características de esta prueba.
En esa ocasión, la marca alemana se atrevió con un Volkswagen Golf equipado con un motor de 1.8 litros. A pesar de que este coche ofreció un espectáculo remarcable, los problemas no tardaron en aparecer y la subida se vio quebrada por una seria avería. Aunque la marca puso toda su tecnología y mecánica al servicio de una prueba muy exigente, al final no pudo ser y se retiró, dejando su participación de lado. Hasta ahora.
O eso es lo que nos parece cuando nos encontramos con un vídeo recién publicado en el que la marca recuerda esa participación con imágenes de la prueba y remarcando los hitos que marcan esta competición. En ella se produce un desnivel de 1.435 metros en una distancia de 19.983 metros. Con 156 curvas, es un recorrido muy exigente que cada año es recorrido por camiones, automóviles, motos y cuatrimotos a finales de junio o principios de julio.
En el vídeo, podemos ver una breve pero reveladora imagen, que nos muestra lo que podría ser el prototipo con el que Volkswagen podría estar pensando en volver a competir en la subida del Pikes Peak. El coche, aunque no se ha informado sobre él y solo sabemos lo que vemos en las imágenes, podría ser totalmente eléctrico. En esta prueba se trabaja para conseguir coches eléctricos o híbridos con mucho rendimiento, así que no es descabellado que este coche tenga este tipo de tren de tracción.
La fecha de la próxima edición es el 28 de junio de 2018, así que sea como fuera, no tardaremos mucho en ir recibiendo más información acerca del coche y sus características. ¿Qué te parece este regreso a la subida al Pikes Peak?
Deja un comentario