Up! Volkswagen Gama / versiones Urbanos
Volkswagen up! 2016: mucho mejor
Volkswagen ha lanzado unos días antes del Salón de Ginebra 2016 la actualización del modelo más pequeño de su gama, el up!. Con este restyling el up! gana atractivo, mejorando sus opciones mecánicas y ampliando un equipamiento que antes se quedaba demasiado escaso.
Volkswagen ha lanzado unos días antes del Salón de Ginebra 2016 la actualización del modelo más pequeño de su gama, el up!.
Con este restyling el up! gana atractivo, mejorando sus opciones mecánicas y ampliando un equipamiento que antes se quedaba demasiado escaso.
El up! nació a finales de 2011 con la pretensión de hacerse un hueco en el segmento A, en pleno auge dentro del mercado europeo. Gracias a las sinergías del Grupo VW, este modelo nació acompañado de otras dos versiones personalizadas de SEAT (el Mii) y de Skoda, el Citygo.
Pese a contar con unas ventas relativamente buenas en algunos países, en otras regiones este modelo no ha llegado a encajar completamente debido a un precio de venta algo elevado para un modelo que estaba a la venta con dos motores de 60 y 75 CV y un equipamiento que, si bien era suficiente, no se podía calificar de «extenso».
Por eso, aprovechando el Salón de Ginebra y teniendo en cuenta que el modelo se encuentra aproximadamente a mitad de su vida comercial, los chicos de Volkswagen han decidido darle una vuelta de tuerca al modelo, mejorándolo en todos los aspectos en mayor o menos medida, consiguiendo un producto mucho más atractivo.
Exteriormente el nuevo up! se diferencia de su antecesor por un paragolpes frontal de nuevo diseño, así como unos faros ligeramente modificados que por fin cuentan con luz diurna de tecnología LED. Se estrenan también llantas de aleación de mayor tamaño y nuevo diseño, así como colores para la carrocería más atractivos. Los retrovisores ahora cuentan con el intermitente incorporado. Además, se estrena un nuevo techo de cristal panorámico.
En la parte trasera, los grupos ópticos han modificado su diseño interno y se estrena un paragolpes con una moldura en forma de difusor que lo hace más atractivo.
Interiormente los cambios se han centrado en mejorar la calidad percibida y en ampliar un equipamiento que hasta el momento se quedaba algo escaso para las pretensiones trendy del modelo. El diseño del salpicadero es el mismo, aunque los cambios son evidentes. La instrumentación es ahora la misma que la del Beetle y el volante es el mismo que el del Golf.
El up! mejora en el interior con un equipamiento más extenso y una mejor ergonomía
La parte central del salpicadero, donde aglutinan los mandos de la climatización y el equipo de sonido, es ahora algo más angulosa. Además, estará disponible en opción un climatizador automático, mientras que el equipo de sonido se actualiza para montar una pantalla a color y numerosas opciones de conectividad. El up! 2016 ofrecerá también sensores de luz y lluvia (hasta ahora no estaban disponibles), mejorando algunos detalles de ergonomía, como la incorporación de dos botones para elevalunas en la puerta del conductor.
Mecánicamente el up! 2016 equipa un nuevo propulsor que se sitúa como el tope de gama. Estrenado en otros modelos del grupo, el pequeño 1.0 TSI de 90 CV llega al up! para darle mas vidilla al urbanita alemán. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos con un consumo medio de 4.2 litros cada 100 km. Lo conoceremos en profundidad en el Salón de Ginebra.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario