Volkswagen Twin-up!, prototipo híbrido enchufable

David Taboada     20 noviembre 2013     2 min.
Volkswagen Twin-up!, prototipo híbrido enchufable

El Salón de Tokio es el evento escogido por la marca alemana para darnos a conocer el prototipo del Volkswagen Twin-up. Este modelo está basado en el Up! cinco puertas y cuenta con el motor desarrollado para el XL1, es decir, un propulsor 0.8 TDI más otro eléctrico situado en la parte delantera.

El Salón de Tokio es el evento escogido por la marca alemana para darnos a conocer el prototipo del Volkswagen Twin-up!. Este modelo está basado en el Up! cinco puertas y cuenta con el motor desarrollado para el XL1, es decir, un propulsor 0.8 TDI más otro eléctrico situado en la parte delantera.

El Volkswagen Twin-up! ha necesitado crecer en 30 milímetros en su voladizo delantero para poder acoplar este sistema híbrido enchufable. Estéticamente también lo podemos diferenciar por el uso de una pintura exclusiva denominada «Sparkling White» que dependiendo de el ángulo de incidencia de la luz puede presentar diferentes tonalidades.

En el interior del habitáculo el Volkswagen Twin-up! cuenta con una nueva interfaz que permite mostrar al conductor toda la información necesaria. Además dependiendo del modo de conducción (híbrido o eléctrico) los contenidos informativos del salpicadero cambian de color, siendo blanco si la conducción es híbrida y azul en el caso del modo eléctrico. Entre otros, se modifica las agujas, las escalas y la iluminación ambiente alrededor del salpicadero.

twin-up (13)

Sin embargo lo verdaderamente importante del Twin-up! es el sistema híbrido enchufable compuesto por el motor diésel 0.8 TDI que genera unos 48 CV de potencia y el propulsor eléctrico que de forma combinada entregan una potencia total de casi 75 CV de potencia. La batería es de iones de litio y se puede recargar de forma externa, y a través del motor TDI, con una densidad energética de 8,6 kWh. Como resultado el Twin-up! nos ofrece una autonomía de unos 50 kilómetros con una velocidad máxima de 125 Km/h si es propulsado sólo con el eléctrico.

Con un par máximo de 215 Nm, este prototipo tiene una aceleración de 0 a 60 Km/h en unos 8,8 segundos lo que le permite moverse con facilidad por la urbe. En caso de seguir acelerando hasta los 100 Km/h necesitaríamos de 15,7 segundos, pudiendo acelerar hasta los 140 Km/h que es la velocidad máxima del conjunto del sistema híbrido. En niveles de consumo se conforma con 1,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que le sitúa en una auténtica alternativa para la conducción urbana. Ahora nos toca esperar para ver si desde Volkswagen se lanzan a crear un modelo de producción.

Fuente | Volkwagen


Deja un comentario