Transporter Volkswagen Furgonetas
Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, la comercial deportiva que se verá por las carreteras inglesas
La división inglesa de Volkswagen pone a la venta en el Reino Unido a la Transporte T6.1 Sportline Black Edition, una preparación con una imagen más deportiva
No es lo habitual que veamos preparaciones sobre vehículos comerciales y más aun si vienen de la propia marca, aunque para esta ocasión exactamente nos llega de la división de Volkswagen en el Reino Unido, quienes tomando como base a la nueva Transporter T6.1 nos hacen llegar esta vistosa y deportiva preparación que por desgracia solamente estará disponible para su venta en las islas británicas.
Esta Volkswagen Transporter T6.1 Sportline Black Edition deja a un lado su estética de vehículo puramente comercial para llegar con otra bien distinta, deportiva y agresiva, que sin duda llamará mucho la atención allá por donde pase. Basta con echarle un primer vistazo a su frontal, en el que ahora se ha instalado un parachoques que cuenta con unas enormes entradas de aire en sus laterales y en su parte central así como un embellecedor inferior, mientras que la parrilla en color negro como contraste elimina la banda cromada central por una en color rojo y que llega hasta los faros LED.
Si nos vamos ahora hasta el lateral nos fijaremos irremediablemente en las llantas de 18 pulgadas de radios dobles y terminadas en negro brillante, mismo color que también se ha aplicado a las carcasas de los espejos retrovisores o en los marcos de las ventanillas. La parte trasera de la Transporter T6.1 Sportline Black Edition también va en consonancia con el resto de la carrocería, en donde podemos ver un llamativo spoiler trasero en la parte superior con una zona más estrecha en la parte central, algo que ayudará a la canalización del aire. Para su carrocería se podrán elegir entre los cuatro acabados disponibles, seleccionados específicamente para aportarle un toque de vehículo premium.
En el interior también tendremos cambios hacía una imagen más deportiva gracias a las asientos tapizados en cuero Nappa y con costuras en forma de panal en contraste, además de lucir el logotipo Sportline. Cabe destacar que la Transporte T6.1 Sportline Black Edition toma como base al acabado Highline, por lo que sus futuros propietarios se beneficiarán de un equipamiento de alto nivel, en el que podremos encontrar elementos como:
- Asientos delanteros calefactables
- Cuadro de instrumentos digital
- Radio digital DAB
- Climatizador automático
- Parabrisas delantero calefactado
- Sistema de infoentretenimiento
- Discover Media Pro Navigation con pantalla táctil de 9,2 pulgadas
- Cámara de visión trasera
- Faros LED con asistente de luz de carretera
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia en ciudad
- Alarma
En la apartado mecánico la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline Black Edition también nos ofrece una motorización interesante bajo su capó, donde se encuentra el motor 2.0 TDI de 204 CV de potencia ligado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades, una configuración que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 8,9 segundos y llegar una velocidad máxima de 203 km/h. Además, cuenta con unos nuevos muelles para su suspensión firmados por Eibach, de manera que la altura de su carrocería se ha visto reducida en 30 mm.
La Volkswagen Transporter T6.1 Sportline Black Edition estará disponible a finales de este mismo mes y las entregas comenzarán en julio, con un precio de salida de 42.940 libras y podrá configurarse en batalla corta y larga, tanto en versión para profesionales como para transporte de pasajeros.
Deja un comentario