El Volkswagen Touareg se renueva y estrena nuevo diseño y mayor tecnología
El buque insignia de Volkswagen acaba de sufrir un interesante restyling que añade nuevos elementos de diseño, un nuevo sistema de iluminación y un sistema de suspensión mejorado
Volkswagen acaba de presentar su última actualización sobre la tercera generación del Touareg, su emblemático buque insignia. El nuevo Touareg estrena mejoras en su apartado de equipamiento, de tecnología y además, de diseño, ya que tanto su frontal como su zaga son totalmente nuevos.
Una de las principales mejoras del Touareg y de las novedades más destacadas del conjunto, es su sistema de suspensión mejorado, que logra un equilibrio perfecto entre el confort y el rendimiento, prometiendo una experiencia de conducción suave y muy confortable, tanto en carretera como en terrenos más complicados.
Los nuevos faros LED HD matriciales IQ.LIGHT son otro de los puntos clave del nuevo Touareg, con un aspecto nuevo y la posibilidad de proyectar una alfombra luminosa sobre el carril de circulación, mejorando la visibilidad y la seguridad en la conducción nocturna.
Sus novedades de diseño
El diseño del Touareg también ha sido afilado y renovado. Tanto el frontal como la zaga presentan un nuevo aspecto, con faros y pilotos traseros LED que confieren una mirada más agresiva y moderna. Además, combinado con los pilotos traseros que recorren toda la zaga de lado a lado, el logotipo trasero de Volkswagen está iluminado en rojo, siendo esta la primera vez que se implementa esta característica en Europa.
Tanto el paragolpes delantero como el trasero estrenan nuevo diseño, destacando en su parte delantera la parrilla de gran tamaño, una parte inferior en color negro en contraste con el color de la carrocería o el paragolpes trasero con un difusor más deportivo y dos salidas de escape de las de verdad.
Mucha tecnología en su interior
En el interior, el Touareg ofrece el sistema Innovision Cockpit, que combina el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento Discover Pro Max. La calidad y el confort se han mejorado, con embellecedores más suaves en el salpicadero, nuevos tapizados y varias conexiones USB-C de carga rápida a lo largo del habitáculo.
En lo que respeta a su apartado mecánico, el Touareg R eHybrid, con una potencia de 340 kW (462 CV), vuelve a ser el buque insignia de la gama de Volkswagen. Esta versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico, brindando un rendimiento excepcional y eficiencia energética. En esta versión del modelo, tenemos un equipamiento de serie en el que destacamos unas pinzas de freno pintadas en azul con el logotipo R , asientos de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas Braga, techo solar panorámico, climatizador automático de 4 zonas y múltiples logotipos “R” a lo largo del conjunto.
5 motorizaciones disponibles
Sumado a la versión híbrida enchufable de 462 CV, Volkswagen también ofrecerá una variante con un motor de gasolina turboalimentado, dos motores turbodiésel y otra motorización con tecnología híbrida enchufable. Todas las motorizaciones se encuentran asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total 4MOTION.
El Touareg 2023 estará disponible en dos líneas de equipamiento, «Elegance» y «R-Line”, además del Touareg R eHybrid, la versión desarrollado por Volkswagen R, la marca de altas prestaciones de Volkswagen.
Deja un comentario