Volkswagen toma medidas preventivas para protegerse de Porsche
Estos dos fabricantes alemanes, a pesar de ser muy cercanos, están teniendo una relación no muy buena últimamente. Y todo porque Porsche deseaba hacerse con el control de Volkswagen, como así ha conseguido finalmente gracias al aumento de su participación mediante la adquisición de más paquetes de acciones. Sin embargo, como era de esperar, el […]
Estos dos fabricantes alemanes, a pesar de ser muy cercanos, están teniendo una relación no muy buena últimamente. Y todo porque Porsche deseaba hacerse con el control de Volkswagen, como así ha conseguido finalmente gracias al aumento de su participación mediante la adquisición de más paquetes de acciones. Sin embargo, como era de esperar, el culebrón no ha terminado.
Los abogados de Volkswagen han creado un documento, de momento borrador, con el que lograrían apartar las miradas de Porsche de los negocios y actividades internas diarias, teniendo que mostrar únicamente a su nueva dueña la información relativa a las finanzas.
Según Automotive News Europe, este documento también obligaría a la firma de Stuttgart a pagar por obtener demás datos internos de Volkswagen aprovechando su posición en desventaja, y cualquier contrato firmado con Porsche sería considerándola como tercera persona en vez de como propietaria.
Esto significaría más problemas para Porsche a la hora de sacar rentabilidad de su reciente compra de acciones de Volkswagen, pero no obstante, con una cifra favorable de los valores de la bolsa en el momento de la adquisición, ésta acabará por dar sus frutos a la nueva propietaria de la firma de Wolfsburgo.
Sin embargo, no habría que dar esto por terminado, pues ambos fabricantes seguro que siguen moviendo ficha para contraatacar, y con rumores como el último de la supuesta colaboración entre ambas empresas para renacer el Porsche 914 de los 70 que entusiasmó tanto a sus seguidores, darán lugar a nuevos episodios en esta historia.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario