Volkswagen Tiguan 2025; todo lo que sabemos del futuro SUV

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    13 noviembre 2022     2 min.
Volkswagen Tiguan 2025; todo lo que sabemos del futuro SUV

Se espera que la nueva generación del Volkswagen Tiguan esté desarrollada sobre la plataforma MQB Evo.

Se espera que la próxima generación del Volkswagen Tiguan llegue en 2024 como la última en estar equipada con un motor de combustión. Tras las primeras apariciones de los prototipos de Tiguan en la carretera, podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Volkswagen Tiguan, lo que nos brinda una primera mirada al próximo SUV compacto de la marca alemana.

El Tiguan actual ha sido renovado en 2020 adoptando señales de estilo del último Golf. Las actualizaciones visuales fueron extensas para los estándares de Volkswagen, pero se centraron en la parte delantera. Como resultado, el tratamiento angular del resto de la carrocería comenzó a sentirse un poco anticuado en comparación con los rivales más nuevos. Volkswagen arreglará eso con el nuevo Tiguan de tercera generación, que presenta una carrocería completamente rediseñada sin exagerar.

Así podría ser la nueva generación del Volkswagen Tiguan

Se han visto prototipos ligeramente camuflados del Tiguan, que revelan un perfil más esculpido con más curvas y menos líneas rectas. El SUV contará con guardabarros tonificados, similares a los del Touareg más grande. La línea de las ventanillas tendrá bordes redondeados, mientras que el revestimiento de plástico de los pasos de rueda y los parachoques seguirá siendo sutil.

La parte delantera toma prestados elementos de la gama ID, incluida la parrilla más delgada, los faros LED y las entradas laterales aerodinámicas en el parachoques. Sin embargo, como ocurre con todos los modelos con motor de combustión, existe una mayor necesidad de refrigeración, por lo que la entrada central es mucho más grande. Una segunda entrada ubicada justo encima del divisor lleva las cosas al lado deportivo en lugar de las placas protectoras de aspecto más resistente que se encuentran en algunos rivales.

Volkswagen Tiguan R Line

Del mismo modo, la parte trasera contará con un diseño más suave con luces traseras LED más elegantes que se extienden hasta los guardabarros traseros y un parabrisas trasero más inclinado cubierto por un alerón. Los cambios en el interior también serán bastante extensos, centrados en una gran pantalla de información y entretenimiento independiente a la que se unirá un grupo de instrumentos digitales y menos controles físicos. Afortunadamente, Volkswagen se revertirá de la tendencia de los botones sensibles al tacto en el volante después de recibir comentarios negativos de los propietarios.

Se espera que el Tiguan de tercera generación utilice una versión actualizada de la arquitectura MQB Evo. Según los últimos informes, el SUV se ofrecerá con una selección de sistemas de propulsión híbridos suaves e híbridos enchufables. Entre ellos estará el 1.5 TSI Evo2 recientemente actualizado para producir hasta 272 CV en combinación con motores eléctricos como parte de una configuración PHEV.


Deja un comentario