Volkswagen Taigo: ya conocemos el nombre del SUV coupé que se fabricará en Navarra
Volkswagen acaba de anunciar la llegada del Volkswagen Taigo, un B-SUV coupé que llegará a finales de años y que se fabricará en Navarra.
Volkswagen sigue adelante con su ofensiva SUV, la cual se encuentra protagonizada por diversos modelos que representan distintos segmentos. Sin embargo, a los de Wolfsburgo les faltaba por cubrir uno al menos en Europa: el de los SUV coupé. Con esta premisa, Volkswagen acaba de adelantar el Volkswagen Taigo, un modelo que aterriza en el viejo continente desde Navarra, donde la firma cuenta con una factoría en la que se gestan diferentes modelos. Con esta premisa, debemos estar preparados para la llegada de un nuevo B-SUV que podrá buscarle las cosquillas al Renault Arkana.
De momento, la casa alemana tan solo nos ha proporcionado unos bocetos a modo de adelanto. Sin embargo, resulta sencillo apreciar sus principales rasgos gracias a que, básicamente, se trata de la versión «europerizada» del Volkswagen Nivus, un SUV coupé que se vende en Brasil.
Sea como fuere, es cierto que Volkswagen ha aprovechado para introducir ciertas novedades respecto al homólogo brasileño del Taigo. Esto lo apreciamos, principalmente, en la zaga, zona en la que se ha apostado por una firma lumínica más fina que une ambos pilotos, así como un difusor en el que se asientan dos embellecedores que simulan salidas de escape. Por el contrario, el frontal se mantiene inalterado a excepción de ciertos matices por cortesía del acabado R-Line.
El habitáculo sigue siendo todo un misterio para nosotros. Cierto es que el Nivus ofrece un interior muy semejante a los del Polo y T-Cross, sin embargo se esperan que la versión europea llegue con algunas de las soluciones que ha integrado el Volkswagen Golf 8. Con esta premisa, podríamos estar ante el precursor de los interiores que presentarán los utilitarios venideros de Volkswagen.
En lo que a mecánicas se refiere, la firma alemana ha hecho alusión a que equipará motorizaciones TSI, pero no ha especificado cuáles. COn esta premisa, se espera que el Volkswagen Taigo no recurra a ningún propulsor diésel, dejando espacio tan solo para el 1.0 TSI de tres cilindros con diferentes potencias y el 1.5 TSI de 150 CV, motorización que se asentará como el tope de gama.
Será a lo largo del verano cuando Volkswagen desvele el nuevo Volkswagen Taigo, modelo que se pondrá a la venta para toda Europa a finales de año. De esta forma, los de Wolfsburgo acogen un tipo de carrocería que cada vez cuaja mejor en el mercado y que permitirá abrir la beda para que SUV de segmentos superiores también hagan uso de ella.
Deja un comentario