Volkswagen Taigo, así es el SUV fabricado en España más interesante que te puedes comprar ahora mismo
El Volkswagen Taigo ha llegado para revolucionar el segmento de los SUV urbanos y tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico superventas.
Es muy posible que en los últimos días no hayas dejado de leer y escuchar artículos y podcast sobre el Volkswagen Taigo y no es para menos. Este SUV está fabricado en España y se ha convertido en una de las opciones más interesantes para comprar en la actualidad. Tanto es así que podemos adelantarnos y vaticinar que se convertirá en un auténtico modelo superventas. Dentro su amplia gama, vamos a buscar la opción más equilibrada e interesante para que aciertes con la decisión y disfrutes al máximo de tu próximo coche. ¿Imaginas un Volkswagen Taigo bueno, bonito y barato? Existe.
La opción de la que vamos a hablar es muy equilibrada, ofrece un muy buen nivel de equipamiento tecnológico y, sobre todo, tiene una relación calidad-precio inmejorable. Por si aún no lo sabes, el Volkswagen Taigo está disponible con tres motorizaciones diferentes; 1.0 litro TSI de 95 CV de potencia, 1.0 litro TSI de 110 CV de potencia y una versión con un bloque de 1,5 litros TSI de 150 CV de potencia. Nuestra recomendación pasa porque te decantes por la opción de 110 CV TSI con bloque de 1.0 litro.
¿Qué versión del Volkswagen Taigo es más interesante para comprar?
La diferencia de potencia entre la versión de 95 CV, puede ser decisiva un viaje con el SUV repleto de maletas. También influye la transmisión. En esta versión puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague, DSG, de siete velocidades. Aunque parezca una tontería, puede ser fundamental a la hora de reducir los consumos y aprovechar, al máximo, la eficiencia. La diferencia entre la opción de 95 CV es de 765 euros si apuestas por el cambio manual pero de 2.100 euros si lo quieres con cambio automático. Personalmente, me decantaría por el cambio manual.
Independientemente de la motorización escogida, el Volkswagen Taigo viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 6,5 pulgadas, compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, cuatro puertos de carga USB-C, control de crucero adaptativo, sistema de frenada autónoma de emergencia, climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cuatro elevalunas eléctricos, faros con tecnología Full LED y llantas de 16 pulgadas, entre otros.
Si estás buscando un coche que lo tenga todo; una buena capacidad de carga, una buena respuesta, un diseño atractivo y unas calidades notables, te recomendamos que apuestes por el Volkswagen Taigo con bloque de 1.0 litro TSI de gasolina con 110 CV de potencia. Eso sí, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su precio de salida, sin promociones ni descuentos, empieza en 25.440 euros.
Cabe mencionar que el Volkswagen Taigo se tendrá que enfrentar a modelos tan fuertes como el Renault Arkana, el Opel Mokka o incluso el Citroën C4.
Deja un comentario