Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV que la marca prepara para el otoño
Volkswagen y Skoda quedan por presentar su apuesta para el segmento de los SUV de pequeño tamaño. VW lo hace ahora con este video y este teaser.
El próximo otoño debutará el nuevo T-Cross, un SUV con el que Volkswagen espera cubrir la demanda de este tipo de modelos en los segmentos A-B del mercado. El T-Cross se situaría así por debajo del todavía reciente T-Roc lanzado por la marca, y competiría directamente con los modelos desarrollados por Audi y SEAT, los Q2 y Arona, así como con el futuro modelo que Skoda desarrollará a partir del prototipo Vision X que mostró con motivo del pasado Salón de Ginebra.
Además claro está de con los muchos otros importantes rivales que todas las marcas están poniendo en el mercado durante estos meses: los Citroën C3 Aircross, Peugeot 2008, Renault Captur, etc. El prolífico segmento A-B se está plagando de modelos SUV en los últimos tiempos y Volkswagen, claro está, no quiere quedarse sin su trozo del pastel.
Por el momento, el fabricante alemán no ha dejado trascender mucha información al respecto del nuevo modelo, salvo que, como es lógico, compartirá plataforma con sus primos hermanos, es decir, que utilizará la nueva plataforma modular MQB sobre la que el fabricante alemán puede incorporar tanto motores tricilíndricos como tetracilíndricos en sus variantes TSI y TDI, avanzadas tecnologías de conducción propias de segmentos de mercado superiores (asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia,…) y puede que alguna sorpresa más, pues conviene recordar que cuando el fabricante mostró el T-Cross Breeze en 2016 aquel concept prefiguraba un modelo convertible y no uno convencional como el que muestran estos primeros teaser y vídeo que la propia Volkswagen ha distribuido para ir calentando motores.
Por el momento, lo que sí sabemos es que medirá 4,1 metros de largo, y que su nueva plataforma modular puede ser fácilmente modificada para distribuir los espacios a bordo destinados a pasajeros y a la zona de carga, de forma drástica, ajustando longitudinalmente los asientos de la bancada posterior lo que le permitirá a sus usuarios variar los espacios reservados para cada caso con sólo deslizar el asiento hacia delante o hacia atrás.
“I’m more than one thing” (Soy más que una cosa), será el claim del coche. Jurgen Stackmann, vicepresidente responsable de las ventas en Volkswagen dice de él que tiene un nombre fuerte para un coche fuerte. Y esa es la intención de Volkswagen con el T-Cross, mostrarlo como uno de los coches más seguros y eficientes de su categoría.
El video nos muestra los primeros bocetos del coche, y el teaser la imagen más real del mismo ofrecida hasta la fecha, aunque puede que aún presente leves diferencias estéticas en el frontal para asemejarlo al fuerte aire de familia con el los diseñadores de Volkswagen vienen dotando a los sucesivos modelos que la marca va a poner a la venta en este mercado, de ahí que la imagen ofrecida sea la tres cuartos trasera en lugar del tres cuartos delantero que sería mucho más ilustrativo.
En todo caso, habrá que esperar hasta este próximo otoño para poder verlo.
Deja un comentario