Volkswagen recorta el precio de sus eléctricos de la familia ID. en Europa
Volkswagen está aplicando importantes descuentos a sus modelos eléctricos de la familia ID. no solo en Alemania, sino también en otros países europeos para impulsar así sus ventas
La eliminación de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Alemania ha terminado por provocar una reacción en cadena que está afectando a casi toda Europa. Volkswagen anunció hace tan solo unos días que iba a aplicar en ese país descuentos a sus eléctricos de la familia ID. de hasta 7.735 euros, para contrarrestar así el efecto de la eliminación de estas ayudas. Una medida que ahora ha comenzado a extender también a otros mercados europeos.
Así, por ejemplo, en Francia el fabricante alemán ha empezado a aplicar descuentos en prácticamente todas las versiones a la venta del ID.3, ID.4 y ID.5, de modo que la gran mayoría de ellas entran en los márgenes establecidos por el gobierno francés para la concesión de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, que allí sí se mantienen. Adicionalmente, Volkswagen ha comenzado a ofrecer dos nuevas versiones de equipamiento «ID.» y «Life Max» en varios de sus modelos de la familia ID, y tanto el ID.4 como el ID.5 equipan desde ahora el nuevo propulsor APP550 más potente que estrenó el ID.7.
De este modo, en Francia es ahora posible adquirir un ID.3 Pro con pack de baterías de 58 kWh con el nivel de acabado más básico «ID.» por tan solo 39.990 euros antes de ayudas. Mientras que este mismo modelo pero con pack de baterías de 77 kWh cuesta 44.310 euros. Una reducción de precio considerable, si tenemos en cuenta que hasta ahora la versión más accesible del ID.3 era la Pro Performance por la que había que pagar 42.990 euros.
Así mismo, en el país galo el ID.4 está disponible ahora desde 43.990 euros, cuando costaba 51 mil euros cuando llegó a este mercado hace ya algún tiempo. Y lo mismo ocurre con el ID.5 a la venta ahora desde 50.500 euros, cuando la versión más accesible Pro Performance de 2023 costaba unos 8.150 euros más.
En Noruega, Italia o Bélgica también hay descuentos importantes
Volkswagen está tomando medias similares en otros países europeos, como es el caso de Noruega. En este país escandinavo es posible adquirir un ID.3 desde 358 mil coronas noruegas, lo que vienen a ser unos 31.500 euros. Una importante bajada de precio también si tenemos en cuenta que en el pasado su precio superaba el medio millón de coronas noruegas.
En Italia, por otro lado, Volkswagen ha comenzado a ofrecer una nueva versión denominada Pro Edition Plus para el ID.3, ID.4 y también para el ID.5 que solo cuesta mil euros más, pero que integra equipamiento adicional valorado en 9.800 euros. Lo que supone, por tanto, un descuento de alrededor de 8.800 euros. Mientras que en Bélgica, la versión más accesible del ID.3 cuesta también 39.990 euros.
Deja un comentario