Volkswagen quiere reducir las muertes por accidente de tráfico

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 mayo 2022     2 min.
Volkswagen quiere reducir las muertes por accidente de tráfico

Volkswagen se ha fijado un nuevo objetivo que pasa por reducir las muertes por accidente de tráfico. ¿Lo conseguirá?

Volkswagen quiere reducir las muertes por accidente de tráfico y por eso está trabajando para conseguir su objetivo. Hace unos tres años, un peatón moría en un accidente de tráfico cada 85 minutos. Por eso, la marca alemana está tomando medidas para reducir los accidentes de tráfico en los que estén involucrados sus modelos. Por ejemplo, el Volkswagen ID.4 ya cuenta co tecnología de advertencia a peatones y otros sistemas de ayuda a la conducción.

No obstante, la marca dice que no es suficiente. Por ello, el Grupo Volkswagen, junto con instituciones académicas, agencias gubernamentales y fuerzas del orden público, ha formado la Alianza para la prevención de lesiones de usuarios vulnerables de la carretera (VIPA). Básicamente, el objetivo es evitar que las personas resulten heridas en incidentes de tráfico.

Así pretende reducir Volkswagen las muertes en carretera

La organización, que se ubicará en Michigan por ahora, se construye utilizando dos bases de datos para ayudar a los investigadores. La primera base de datos monitorea muestras de incidentes denunciados por la policía que involucran tanto a peatones como a ciclistas. Cuando sea posible, esa base de datos también coincidirá con los datos de lesiones de los hospitales en los que se trata a estas víctimas. La segunda base de datos proporcionará reconstrucciones de accidentes para que Volkswagen  y otros fabricantes puedan saber qué sucedió. Eso incluye datos médicos y del vehículo para ayudar a encontrar tendencias que protegerán mejor a los peatones.

Vw

Jason Gainey, gerente sénior de seguridad y cumplimiento de vehículos de Volkswagen, ha asegurado que «los datos del mundo real como estos juegan un papel crucial en la determinación de cómo los legisladores y la industria pueden proteger mejor a los peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía».

Esa información será utilizada por el fabricante alemán para mejorar la seguridad de sus vehículos. Se desarrollarán sistemas que podrían ayudar a mitigar cualquier daño causado por un conductor que actúa de manera errónea en la carretera. Volkswagen usa el ejemplo de un conductor ebrio, pero los conductores distraídos también encajan en el patrón. Así mismo, Volkswagen ha apuntado que los datos también se utilizarán para crear nuevas reglas para la carretera diseñadas para mejorar la seguridad de los peatones.

Deja un comentario