Volkswagen Deportivos Videojuegos
Volkswagen presenta mundialmente el «GTI Roadster» en el Wörthersee
Una vez más se demuestra que la realidad puede igualar o superar a la ficción. Volkswagen lo ha hecho rebasando los límites de lo virtual y trasladando el «GTI Roadster» al mundo real.
Ha sido todo un ejercicio de diseño, desarrollado con toques de genialidad, con motivo del Wörthersee. Es todo un espectáculo para la vista.
¿Quién no ha soñado alguna vez conducir uno de los coches con los que se juega en la Play Station?. Pues Volkswagen ha hecho realidad ese sueño haciendo que uno de los modelos que podemos elegir para competir en el famoso juego «Gran Turismo 6» lo podamos ver en realidad.
La marca alemana ha hecho todo un ejercicio de diseño vanguardista con visión de futuro, de hecho el nombre en el juego es «GTI Roadster Vision Gran Turismo». Se podrá descargar a mediados de junio para poder disfrutar con él del mundo virtual, ya que en realidad no se podrá hacer. La fabricación de éste modelo sólo ha sido para exhibición con motivo del Wörthersee.
Rebasar las fronteras de lo virtual para adentrarnos en la realidad, ha sido todo un reto, pero también un logro. Ésto demuestra que no todo lo que se diseña se puede quedar en bocetos o como divertimento en un juego.
El GTI Roadster es un descapotable de dos plazas propulsado por un motor bi-turbo 3.0 litros V6 que rinde nada más y nada menos que 506 CV. Es un motor TSI, gasolina de inyección directa, que transfiere su potencia a unas ruedas equipadas con llantas de 20 pulgadas. La caja de cambios es la DSG de 7 velocidades y va acoplada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION).
Sus 1.420 kg no son un problema, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h. Es todo un superdeportivo. El diseño exterior fue obra de Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj, y el del interior fue desarrollado por Guillermo Mignot. El proceso fue totalmente virtual.
Es absolutamente espectacular. Una aerodinámica totalmente cuidada, creando un conjunto afilado capaz de cortar el viento con facilidad. Alerón trasero de grandes dimensiones para pegar la parte trasera al suelo y que genere tracción junto al difusor. Uno de los elementos más llamativos, si es que hay algo que no destaque en el coche, son las puertas con apertura en forma de tijera dignas de un súper coche.
La guinda que adorna el pastel, es el color rojo, que junto a los detalles en negro, acentúan aún más la figura del coche. La denominación es «Gran Turismo Red» basado en el «Rojo Tornado» típico del GTI.
Una vez más los diseñadores hacen las delicias de los aficionados a éste mundo, ya sea virtual o real.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario