Golf Volkswagen Compactos Gama / versiones Salón de Ginebra
Volkswagen presenta el Golf GTE, un GTI electrificado
Volkswagen acaba de lanzar una de las versiones más especiales de su modelo más conocido. Se trata del Golf GTE, que por primera vez en la historia del Golf se propulsará mediante un sistema híbrido enchufable. El GTE puede presumir de unas prestaciones a la altura de los GTI y GTD, con los que comparte planteamiento deportivo.
Volkswagen acaba de presentar el Golf GTE, el primer Golf de la historia que contará con una mecánica híbrida bajo el capó.
Se trata de un movimiento muy razonable teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes de automóviles ya tienen listas -o casi- sus versiones híbridas compactas.
Este nuevo Golf GTE obtiene esta denominación comercial debido a su enfoque prestacional. No se trata de una versión puramente ecológica, si no que se apoya en una mecánica híbrida enchufable para lograr un perfecto compromiso entre prestaciones y ecología.
De esta manera, el GTE acompañará a los GTI y GTD como variantes «deportivas», dejando a los Golf R y R Evo -próximamente- como versiones extremas.
Si nos fijamos en el diseño exterior, veremos que el Golf GTE sigue los patrones que encontramos en los GTI y GTD, con paragolpes muy similares, llantas de aleación específicas de gran tamaño y una trasera con toques deportivos gracias a los pilotos oscurecidos y a la doble salida de escape vista.
La mayor diferencia con los GTI y GTD son los detalles pintados, que en el GTI son rojos, en el GTD plateados y en el GTE adquieren un tono azulado muy tecnológico.
En el interior, más de lo mismo. La tapicería de los asientos -deportivos- mantiene el patrón cuadriculado, mientras que el volante y la palanca de cambios son los mismos que encontramos en el GTI. El sistema de información al conductor añade nuevas pantallas específicas en las que informar de las condiciones de conducción eléctrica.
En el apartado técnico, el Golf GTE destaca gracias a la suma de un propulsor 1.4 TSI de 150 CV, al que se le suma la acción de un motor eléctrico de 100 CV. Las cifras totales son de 200 CV y 350 NM, lo que le ayuda a alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos desde parado, llegando a una velocidad punta de 217 km/h.
El GTE es capaz de desplazarse en modo 100% eléctrico 50 km hasta una velocidad máxima de 130 km/h, siempre que las baterías tengan el nivel de carga apropiado. Con ambos motores trabajando de forma conjunta, la autonomía alcanza los 940 km. Gracias a la inteligente gestión de sus recursos energéticos, el Golf GTE es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 1,8 litros cada 100 km, una de las cifras más bajas del mercado.
Este modelo tan especial se podrá ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se pondrá a la venta con un precio que rondará los 35.000 euros.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario