CC Volkswagen Familiar Gama / versiones
Volkswagen prepara un CC Shooting Brake
La segunda generación del Volkswagen CC introducirá una nueva versión familiar denominada Shooting Brake. Además de contar con dos carrocerías, sedán y familiar, el CC aumentará su tamaño hasta los 4,9 metros y tendrá en opción una mecánica Plug-in Hybrid.
Con la llegada de la próxima generación del Volkswagen CC, una berlina-coupé que se espera que llegue a nuestro mercado en el 2014, la marca germana introduciría una variante familiar denominada Shooting Brake que debería aparecer en los concesionarios españoles a principios de 2015.
Esta nueva versión tomaría la base de la segunda generación del Volkswagen CC, la cual se asentará en las bases de la plataforma modular del Grupo VAG, aunque a diferencia de esta, en el Volkswagen CC, ya sea en la variante familiar como en el sedán, la carrocería crecería hasta los 4,9 metros llenado un vacio de modelos que hay entre el Passat y el Phaeton.
Con esta mejora en las dimensiones del vehículo, los mayores beneficiados serían los ocupantes de las plazas traseras y el maletero. En el primer caso es algo necesario debido a la falta de espacio para las piernas en la actual generación. En el segundo apartado, la capacidad del maletero aumentaría hasta unos impresionantes 570 litros en el caso del Shooting Brake.
Bajo las entrañas del vehículo, Volkswagen desea introducir una mecánica híbrida Plug-in Hybrid además de motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. También estará disponible un sistema de tracción total 4Matic con un diferencial central de tipo Torsen. Este sistema híbrido se espera que llegue primero al Audi A4.
No soy partidario de una u otra marca, pero me gustaría dejar caer que cuando Mercedes-Benz sacó el CLS, Volkswagen introdujo el Passat CC. En el pasado año, la marca de la estrella presenta el Shooting Brake y acto seguido Volkswagen se pone manos a la obra para intentar reproducir con dimensiones similares una nueva generación que adopte esta particular y nueva silueta.
Vía | Autocar
Deja un comentario