La renovación del icónico Volkswagen Polo GTI acaba de aterrizar en España y ya está disponible en su configurador revelando su equipamiento disponible y precios
Polo Volkswagen Coches Eléctricos Compactos
El Volkswagen Polo volverá como modelo eléctrico… bajo la enseña ID
Volkswagen no quiere olvidarse de las denominaciones de sus modelos más clásicos, así que está preparando un cambio de nombres a sus modelos de la gama ID.
Uno de los modelos de Volkswagen que mayor éxito ha tenido siempre es el Polo. Este modelo ha sido uno de los más vendidos de la marca y aunque su perviviencia quedaba en entredicho, parece que hay un hueco para la esperanza de que vuelva, de una manera u otra. Aunque ya sabemos que una versión renovada del modelo puede no ser algo posible, sí que hay una posibilidad de que la denominación pase a otro modelo.
Y los modelos eléctricos de Volkswagen pueden ser el destino de varias de las denominaciones que se han discontinuado o se van a discontinuar dentro de poco. Por el momento, también se mantiene la familia ID de la marca alemana, aunque esta podría desaparecer, ya que todos los modelos de Volkswagen serán eléctricos dentro de unos años.
Pero mientras, los modelos eléctricos de Volkswagen van a seguir siendo conocidos por la denominación ID. Eso sí, al parecer desde la marca quieren asociar esos nombres míticos de Volkswagen a la gama. Por eso, posiblemente veamos como pronto se confirma el Volkswagen ID.Polo.
Al parecer, se baraja cambiar el nombre al ya anunciado ID.2 X, que pasará a tener el nombre de ID.Polo. No es el único que podría cambiar de nombre, ya que también hay datos sobre el cambio de nombre del ID.3 X, que podría pasar a conocerse como ID.Tiguán. Toda una declaración de intenciones, porque significará que Volkswagen sigue apostando por unos nombres que han sido parte de la historia reciente de la automoción.
Para Thomas Schäffer, CEO de Volkswagen, tener a su disposición estas marcas tan conocidas de Volkswagen y no utilizarlas sería algo contraproducente. La perviviencia de las denominaciones Polo, Golf o GTI bajo la enseña de electrificación de Volkswagen augura un futuro prometedor para estos modelos, aunque no sean los que estamos acostumbrados a ver. Algo similar, por cierto, a lo que ha ocurrido con el Volkswagen ID.Buzz, que ha servido como prueba para este nuevo uso de los nombres clásicos.
Deja un comentario