Polo Volkswagen Compactos Deportivos Gama / versiones Rallyes
Volkswagen Polo GTI R5, la versión más atrevida del Polo destinada al mundo del rally
Esta versión más potente y con un aspecto más agresivo será la versión orientada a la categoría R5 en las competiciones de rallies a partir del año 2018
El Volkswagen Polo no es uno de los modelos más potentes de la marca alemana, aunque sabemos que hay versiones del mismo que no tiene nada que envidiar a otros coches más potentes de salida. En este caso, Volkswagen ha presentado el Polo GTI R5, una versión pensada para participar en distintas competiciones de rallies que utiliza toda su potencia para marcar la diferencia con el modelo de carretera, en cualquiera de sus versiones.
Frente a él se sitúan el Ford Fiesta R5, el DS3 R5 y el ŠKODA Fabia R5, todos ellos rivales en la categoría R5, así que tiene que ofrecer unas caracteristicas imponentes para marcar la diferencia en cada una de las competiciones. Para darle este aspecto se ha añadido al coche un kit de carrocería que incluye un nuevo parachoques delantero y un gran alerón trasero.
Además, incluye un kit de ruedas ligeras, una jaula antivuelco y varios sistemas de seguridad para incrementar este aspecto debido a su espíritu off-road. Pero el aspecto exterior no sería nada si no fuera acompañado por un motor que estuviera a la altura de ese atrevido y dinámico aspecto.
Este bloque turboalimentado de 1.6 litros con cuatro cilindros que ofrece una potencia de 272 CV y un par motor de 400 Nm. Esta potencia se transmite hasta las cuatro ruedas de manera permanente gracias a una transmisión secuencial pensada para la competición con cinco velocidades. Esto permite que este modelo de rally alcance los 100 km/h en solo 4,1 segundos, un tiempo muy adecuado si tenemos en cuenta que su peso se establece en 1.320 kg.
El Volkswagen Polo GTI R5 se homologará durante el próximo verano y las primeras unidades se entregarán llave en mano durante los meses siguientes, de manera que estará en competición durante los meses de otoño, presentando su potencia e imagen para llevar al límite sus capacidades.
Deja un comentario