El ID.2 llegará al mercado en 2026 por debajo de la barrera de los 25 mil euros en su versión más básica, lo que se espera que lo convierta en un auténtico éxito de ventas.
El Volkswagen Polo abandona Pamplona y se va a Sudáfrica ¿Qué modelo lo sustituirá?
Después de 40 años, el Volkswagen Polo ha dejado de ser producido en España y pasará a ser fabricado en Sudáfrica, mientras que Pamplona acogerá al VW ID.2
Hace 40 años, la planta de Volkswagen en Pamplona acogió la producción del Volkswagen Polo, un coche compacto del segmento B que se ha convertido en uno de los más populares de la marca. Durante todo este tiempo, la capital navarra ha sido el lugar donde se producía un modelo que ha superado una producción de 8,4 millones de unidades. Aunque ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de las carrocerías SUV, pero eso no quiere decir que se ha discontinuado.
Eso sí, la producción ha terminado en Pamplona y se ha trasladado a una planta en Sudáfrica. Allí será donde se fabricará el compacto de la marca. Se trata de una planta en la que se concentrará la producción para todo el mundo y que deja libre a la fábrica de Pamplona para acoger a dos nuevos modelos eléctricos.
En Pamplona continúa la producción del Volkswagen Taigo y el T-Cross. Ambos modelos se basan en la misma plataforma que el Polo. Esto hace que pueda ser que ambos acaben viajando también hasta la misma planta que acogerá al modelo discontinuado en Pamplona. Entonces, ¿qué modelos sustituirán a este modelo?
Dos modelos eléctricos made in Pamplona
La planta comienza ahora el proceso de transformación para acoger la producción de dos coches eléctricos de pequeño tamaño de la marca. La idea es que el primero de ellos sea el Volkswagen ID.2, un coche eléctrico que quiere ser la entrada a la gama eléctrica de la marca. Tiene el tamaño del Polo, pero con un interior más grande, semejante al Volkswagen Golf.
La autonomía prevista de este modelo es de 450 kilómetros. Su presentación se realizó hace unos meses y comenzará a ser comercializado a mitad del año 2025.
El modelo eléctrico tendrá un precio aproximado a 25.000 euros, así que se pone entre los más ajustados del segmento. En un futuro próximo, se unirán a este modelo los coches de acceso a la gama eléctrico de CUPRA y Skoda, así que serán tres los modelos eléctricos los que se fabricarán en esta planta española.
Deja un comentario