Volkswagen podría ser el número uno en ventas
Durante mucho tiempo la posición de Toyota como el fabricante más grande del mundo era prácticamente inexpugnable, sin embargo un reciente informe de CAR GROUP indica que la compañía alemana superará al fabricante nipón durante el transcurso de este año. Si bien los resultado oficiales del primer trimestre todavía no se conocen; ya se informa […]
Durante mucho tiempo la posición de Toyota como el fabricante más grande del mundo era prácticamente inexpugnable, sin embargo un reciente informe de CAR GROUP indica que la compañía alemana superará al fabricante nipón durante el transcurso de este año.
Si bien los resultado oficiales del primer trimestre todavía no se conocen; ya se informa que VW ha comercializado cerca de 1.4 millones de vehículos (una caída del 10 % con respecto al trimestre del año pasado), mientras Toyota habría logrado entregar 1.2 millones de unidades (un descenso de casi el 50% frente al primer trimestre del 2008).
Esta noticia representa un hito importante para el fabricante alemán pues ya superó las ventas mundiales de Ford el año pasado y se prepará para hacer lo mismo con la cabeza norteamericana –GM– al finalizar el año.
La base del fortalecimiento mercantil de VW se encuentra en la exploración de nuevos mercados; además gracias a los planes de subvención en plazas fuertes como Alemania, China y Brasil los consumidores se animan a comprar coches de la compañía.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario