Volkswagen planea producir 250 mil coches en una planta en EEUU
El principal problema del Grupo Volkswagen en estos momentos es que tiene que importar los modelos de Europa, e incluso de México para poder abastecer al mercado estadounidense. Por si fuera poco, la fortaleza del Euro no para de complicar las cosas, haciendo los coches más caros que nunca. La solución que han pensado es […]
El principal problema del Grupo Volkswagen en estos momentos es que tiene que importar los modelos de Europa, e incluso de México para poder abastecer al mercado estadounidense. Por si fuera poco, la fortaleza del Euro no para de complicar las cosas, haciendo los coches más caros que nunca.
La solución que han pensado es la de empezar a producir automóviles en Estados Unidos, un plan que ha funcionado tanto para Toyota, como a BMW y Mercedes. El ejecutivo de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, ha comentado a los periodistas en el Salón de Detroit que están buscando un lugar en el país para una nueva planta de producción para mediado el año. Allí deberían producirse al menos 250 000 unidades al año. Automotive News indica que han encontrado un sitio en la costa oeste y que en la actualidad están tanteando los estados del sur.
El consejero delegado de la marca, Martin Winterkorn, por su parte, ha afirmado que el grupo no comprará ninguna planta a Chrysler.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario