Volkswagen Salón de Los Ángeles Tecnología
Volkswagen planea motores diésel 4WD para la división R
Los encargados de la división R de Volkswagen han dado una pista sobre la orientación de sus futuros modelos: diésel, con tracción integral. Mientras tanto, se especula con la llegada del Beetle y Passat R y el uso extensivo del aluminio en lugar del carbono.
Los encargados de la división R de Volkswagen hicieron algunas revelaciones interesantes durante el salón de Los Ángeles. Ulrich Riestenpatt gt. Richter y Hendrik Muth, director y encargado de comericalización de la división R de la marca, comentaron que el rumbo futuro de la división es un modelo diésel de altas prestaciones con tracción total y más modelos R dedicados.
El nuevo modelo que resulta ser candidato para la división R sería un Golf R diésel de altas prestaciones, mientras que los nuevos modelos a los que hacen referencia los dos ejecutivos, no serían otros que los que faltan incorporar la letra R a sus nombres: el Beetle y el Passat.
Si bien los Volkswagen R están orientados a altas prestaciones, no estarían muy lejos de los bajos consumos de gasolina, de acuerdo a lo declarado por Ritcher y Muth. Por ello, creen que un coche con motor de gasolina que reduzca su peso en 100 kilos tiene las mismas probabilidades de ser igual o más austero en combustible y emisiones que un coche híbrido.
Para reducciones de peso tan drásticas hace falta un uso más a fondo del carbono como material. La carestía de un amplio uso del carbono, lo cual dispararía los precios de sus vehículos, hace más atractivo el uso más eficiente del aluminio para futuras versiones de los Volkswagen R, según han dicho.
vía | Autoblog
Deja un comentario