Passat Volkswagen Berlinas Coches híbridos Familiar
El Volkswagen Passat se reinventa y se presenta únicamente con la carrocería familiar Variant
Finalmente Volkswagen presenta la nueva generación del Passat, el cual pasará a estar únicamente disponible en la carrocería familiar Variant
Hoy en día es cada vez más difícil encontrar un modelo que haya resistido en el mercado cinco décadas pero el Volkswagen Passat es uno de los pocos que lo puede presumir, refrendado por las más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo situándose como el segundo modelo más vendido de la marca únicamente por detrás del Golf y por delante del Beetle.
Pero los tiempos cambian y que un modelo como el Passat se mantenga en el mercado resulta muy difícil, una berlina que como otras muchas han visto como su porción del pastel ha sido devorado por los SUV. De ahí que Volkswagen se haya cargado la carrocería berlina del Passat, dejándonos como única opción la carrocería familiar que siempre hemos conocido como Passat Variant y que ahora se erige como única representante de tan ilustre modelo.
Nuevo diseño en línea con los nuevos modelos
En líneas generales la séptima generación del Volkswagen Passat se presenta con unas proporciones mayores que su predecesor, lo que se traduce en un aumento de longitud de 144 mm para llegar hasta los 4.917 mm de largo mientras que la batalla hace lo mismo en 50 mm, siendo ahora 2.841 mm y, la anchura, también crece 20 mm para situarse en 1.852 mm. La única medida que permanece inalterable es la altura, siendo de 1.506 mm incluyendo la propia antena.
Estas nuevas proporciones vienen acompañadas de una nueva estética acorde al nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, de ahí que veamos como el frontal del nuevo Passat Variant presenta un capó que reduce su altura en el centro y se va elevando hacía el exterior para dar mayor potencia a sus líneas. Bajo éste se encuentra los nuevos faros LED con la tira LED diurna sobre ellos, la cual como hemos visto en otros modelos como el Golf, se unen con una tira central sobre la escueta parrilla. Mientras, más abajo, el parachoques presenta ahora una zona central de mayor tamaño con entradas de aire laterales.
Será en el lateral del nuevo Volkswagen Passat Variant donde mejor apreciemos sus nuevas dimensiones, así como una silueta con un marcado carácter gracias a la marcada línea de cintura, las grandes superficies acristaladas y a unos pilares D que pretenden evocar una imagen deportiva, todo ello aderezado con unas llantas de 19 pulgadas. El lateral conecta a la perfección con la zaga, en primer lugar con el spoiler que sobresale en su luneta trasera, bajo la que también se encuentra el grupo óptico LED con firma luminosa 3D y que enfatiza todavía más la nueva anchura, como también lo hace la nueva moldura trasversal en el parachoques trasero.
Cabe destacar que su estética podrá ser más simple, elegante o deportiva en función del acabado por el que nos hayamos decantado, confirmado ya por la propia Volkswagen que se compondrá del acabado básico Passat, seguido de los acabados Business, Elegance y R-Line. La gran baza es que todos los acabados, incluido el básico, han mejorado notablemente respecto al equipamiento de serie que incluye, siendo ahora para esta nueva generación mucho más completo y tecnológico.
Interior tecnológico de diseño sencillo
Adentrándonos ahora en el interior del nuevo Volkswagen Passat Variant vemos como en términos de diseño cuenta con un salpicadero totalmente nuevo, mucho más minimalista gracias a la ausencia prácticamente total de botones físicos en la consola central y sin la palanca de cambios clásica, aunque cabe destacar con gran alegría que los botones clásicos han vuelto al volante multifunción del Passat Variant. Tras éste se encuentra ahora el nuevo Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas personalizable y, en la consola central, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 compuesto de serie por una pantalla táctil de 12,9 pulgadas ampliable a 15 pulgadas opcionalmente.
El nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 es según Volkswagen mucho más fácil de usar al ser más intuitivo, no en vano es a través de esta pantalla donde controlaremos la gran mayoría de funciones del vehículo al no contar con botones físicos, las cuales incluso podremos manejar a través de nuestra voz. Formando parte del sistema MIB4 se encuentra el nuevo Head-Up Display, el cual sustituye al anterior con una superficie de proyección retráctil, proyectando ahora la información más importante mediante el parabrisas en el espacio virtual situado por delante del propio vehículo.
En términos de habitabilidad el nuevo Volkswagen Passat Variant resultará mucho más cómodo para sus ocupantes gracias a sus nuevas dimensiones y en especial a su nueva batalla, dejando ahora 50 mm más de espacio para las piernas hasta los 947 mm; además, estas nuevas dimensiones también permiten que ahora haya 40 litros más de capacidad en su maletero para una capacidad total de 690 litros, ampliables hasta los 1.920 litros si abatimos los asientos. Unos asientos que precisamente en la parte delantera podrán ser, de manera opcional, los ergoActive con ajuste eléctricos de 14 posiciones además de función masaje y con refrigeración.
Mecánicas consolidadas y nuevos motores PHEV
A nivel mecánico el Volswagen Passat Variant no abandona los motores tradicionales de combustión, contando con una amplia gama de motores TSI y TDI de sobra ya conocidos, aunque optimizados para ofrecer unas mayores prestaciones junto con una mayor eficiencia. Estos motores van en potencias desde los 150 CV a los 265 CV en los gasolina TSI y desde los 122 CV a los 193 CV en los motores diésel TDI, todos ellos asociados a la transmisión automática DSG de 7 velocidades y con tracción total 4Motion para la motorización más potente tanto gasolina como diésel.
A parte de estas mecánicas el nuevo Passat Variant estrenará dos motorizaciones eHybrid, denominación de la marca para los híbridos enchufables, compuestas ahora por un nuevo motor gasolina de 1.500 CC TSI evo2 y cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico que puede ser de 85 kW o 130 kW, resultando así en una potencia combinada de 204 CV y 272 CV respectivamente. Ambas versiones se encuentra asociadas al cambio automática de doble embrague y seis velocidades, además de una nueva batería de ion litio cuya capacidad aumenta hasta los 19,7 kWh, lo que se traduce en una autonomía que ahora se ve aumentada hasta los 100 kilómetros.
Deja un comentario