Volkswagen pagará 15.000 millones de dólares en indemnizaciones en Estados Unidos
Los propietarios de los vehículos afectados por el escándalo Volkswagen en Estados Unidos con motorización 2.0 TDI diésel, ya tienen una respuesta sobre sus indemnizaciones. Además, Volkswagen tendrá que poner otros 4.700 millones de dólares para la EPA y proyectos propios. Esto es sólo por las motorizaciones 2.0 TDI afectadas.
15.000 millones de dólares. Eso es lo que le va a costar al Grupo Volkswagen, en materia de indemnizaciones en Estados Unidos, el haber hecho trampas en los controles de emisiones contaminantes de los 2.0 TDI, con unos 475.000 coches afectados.
La multinacional automovilística acaba de confirmar el acuerdo llevado a cabo con las distintitas instituciones del país. De esta manera, las indemnizaciones económicas para los clientes que así lo deseen en Estados Unidos ya están garantizadas. Vamos a desglosar las tres partes en que se dividen los 15.000 millones de dólares que Volkswagen tendrá que reinvertir en América.
10.000 millones de dólares para la compra de vehículos afectados
La normativa norteamericana es muy distinta a la europea. Al ser allí más restrictivos, las soluciones que ofrece Volkswagen en Europa siguen sin ser suficientes para el mercado norteamericano. Para que lleguen a cumplir las emisiones declaradas tendrían que limitar la potencia de los vehículos afectados, cosa que no hará mucha gracia a nadie. Por eso, ofrecen la posibilidad de la adaptación con pérdida de potencia y la recompra del coche. Volkswagen pagará en función de las valoraciones de cada vehículo que existían justo antes de salir a la luz el escándalo, pagando entre 5.100 y 10.000 dólares por cada unidad.
2.700 millones como indemnización a la EPA
La Agencia de Protección Ambiental recibirá esta cantidad de dinero en un plazo de tres años para remediar las excesivas partículas de NOx emitidas por los vehículos 2.0 TDI afectados. No sabemos cómo, pero la EPA tendrá que gestionar este dinero e invertirlo en la limpieza de los Óxidos de Nitrógeno que emitían de más los coches de la empresa alemana.
2.000 millones serán para proyectos ecológicos de la compañía
Parece ser que para hacer cargo de conciencia el acuerdo les obliga a invertir 2.000 millones de dólares en el mercado norteamericano en materia de proyectos ecológicos, que incluyen tanto vehículos de cero emisiones, como su infraestructura e iniciativas de sensibilización.
¿Qué pasa con el resto de motores afectados?
Volkswagen dice que se encuentra trabajando para llevar a cabo las soluciones respecto a las motorizaciones V6 de 3 litros diésel que también están afectadas. En este caso, el número de vehículos manipulados en Estados Unidos es de 85.000 unidades.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario