ID.Buzz Volkswagen Coches Eléctricos Furgonetas
Volkswagen ofrecerá un pack de baterías de menor capacidad en la ID. Buzz
Con este movimiento, el fabricante alemán espera que su furgoneta eléctrica pueda llegar a un mayor número de potenciales clientes.
La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen está preparando una nueva versión de entrada de su furgoneta eléctrica ID. Buzz, que contará con un pack de baterías de menor capacidad para posicionarla así por debajo del precio del modelo actual. Por otro lado, la compañía planea además aumentar este mismo año el volumen de producción de la nueva versión con mayor distancia entre ejes y también de la versión GTX con tracción total que veremos en Europa.
En unas declaraciones a los medios alemanes, Lars Krause, miembro del consejo de marketing de la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen, anunció recientemente que esta nueva ID. Buzz más accesible tendrá un pack de baterías de 62 kWh. Sin embargo, Krause no proporcionó detalles sobre la fecha de su lanzamiento, ni tampoco sobre su precio.
La compañía iniciará la producción de esta nueva versión de la ID. Buzz coincidiendo con el lanzamiento este mismo año de las versiones GTX y de la que cuenta con una mayor distancia entre ejes. Si todo va según lo previsto, en 2024 35 mil unidades del ID. Buzz saldrán de la línea de producción. La compañía planea producir así, tan solo en la segunda mitad de este año, el doble de unidades que en 2023. Los planes del fabricante alemán son, no obstante, mucho más ambiciosos, ya que a medio plazo la compañía espera alcanzar un volumen de producción anual que supere las 100 mil unidades.
La ID. Buzz puede ser uno de los modelos eléctricos más exitosos de Volkswagen ya que prácticamente carece de competidores similares
Más a largo plazo, para 2030, Volkswagen confía en que el 55% de los vehículos de la marca comercializados serán eléctricos. En este sentido, la compañía considera que en Europa la propulsión eléctrica será la más popular en el segmento de las furgonetas en tan solo tres o cuatro años. Esta previsión tiene en cuenta el hecho de que en los próximos años las furgonetas con motor de combustión no podrán acceder al centro de múltiples ciudades europeas.
Por otro lado, el catálogo de productos de la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen se ampliará pronto con la adición de nuevos modelos eléctricos. La nueva generación de la Volkswagen Transporter, que se fabricará en Turquía por Ford Otosan sobre la base del Transit Custom, también tendrá una versión eléctrica. Mientras que la nueva Volkswagen Crafter llegará en 2028 y estará basada en una plataforma totalmente eléctrica.
Deja un comentario