El Volkswagen ID.3 GTX Performance ya tiene precio en Europa

Javier Cantagalli     7 agosto 2024     3 min.
El Volkswagen ID.3 GTX Performance ya tiene precio en Europa

Volkswagen define al nuevo ID.3 GTX Performance como el equivalente eléctrico al icónico compacto deportivo de la marca, el Golf GTI Clubsport.

El fabricante alemán acaba de iniciar de forma oficial la preventa de la versión más potente y radical del primer modelo de la familia ID.. El ID.3 GTX Performance, presentado el pasado mes de marzo, ya está a la venta en Europa con un precio en Alemania que parte de los 52.295 euros. Esta versión de alto rendimiento cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan en total 240 kW, superando en potencia ligeramente al ID.3 GTX estándar, ya disponible en el mercado.

El ID.3 GTX ofrece en total 210 kW de potencia gracias al motor APP550 que integra en el eje trasero, mientras que el ID.3 GTX Performance llega a los 240 kW. Una diferencia en prestaciones que, lógicamente, acaba reflejándose en el precio de venta al público. Así, en Alemania para hacerse con el primero hay que pagar al menos 50.795 euros, más el coste del equipamiento opcional. Mientras que como ya hemos mencionado, el precio de la nueva versión Performance del ID.3 GTX arranca en los 52.295 euros. Hay que señalar, no obstante, que en Alemania a estos precios se les puede descontar el bono ambiental de 3.570 euros que Volkswagen ofrece actualmente para todos los modelos de la familia ID.

Volkswagen Id3 Gtx Performance 001

Tanto la versión GTX convencional del ID.3 como esta nueva versión GTX Performance, son las únicas que integran el nuevo propulsor APP550 de Volkswagen para este modelo. En ambas versiones de alto rendimiento este motor eléctrico genera un par máximo de 545 Nm, lo que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.7 segundos en la versión GTX Performance. Mientras que la velocidad máxima está limitada a los 200 km/h en esta versión más potente.

Más detalles importantes sobre sus especificaciones técnicas

En lo que respecta al pack de baterías, su capacidad neta en ambas versiones alcanza los 79 kWh, ligeramente superior a los 77 kWh del modelo estándar con mayor autonomía. Según explica Volkswagen, la capacidad bruta de este pack de baterías es de 84 kWh, siendo la potencia máxima de carga soportada en corriente continua de 185 kW. Lo que permite incrementar el porcentaje de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 26 minutos. La autonomía combinada, por otro lado, bajo el ciclo WLTP es de 604 kilómetros para el ID.3 GTX y de 601 kilómetros para la versión GTX Performance.

Exteriormente, ambas versiones GTX se distinguen por una nueva entrada de aire negra con un diseño en forma de diamante y una firma luminosa personalizada en la parte delantera. Además, se pueden encargar opcionalmente llantas negras de 20 pulgadas. En el interior, Volkswagen asegura que estos modelos cuentan con numerosas características específicas de la línea GTX.

The New Volkswagen Id.3 Gtx Performance

El ID.3 GTX Performance, que a diferencia del GTX estándar a día de hoy solo está disponible para pedido, incluye la última generación del software para el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen con una pantalla de 12.9 pulgadas y asistente de voz con ChatGPT. Opcionalmente, es también posible equiparlo con Head-Up Display con realidad aumentada y un sistema de sonido Premium de Harman Kardon. Los asistentes de conducción y seguridad estándar, como el Control de Crucero, el Asistente de Frenado de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, pueden además complementarse con un Asistente de Viaje Conectado que utiliza datos en línea.

The New Volkswagen Id.3 Gtx Performance


Deja un comentario