Volkswagen define al nuevo ID.3 GTX Performance como el equivalente eléctrico al icónico compacto deportivo de la marca, el Golf GTI Clubsport.
Coches Eléctricos Compactos Gama / versiones
El Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE rinde homenaje al mítico Golf de los años 90
Este ID.3 ofrece una imagen muy atractiva que rinde homenaje a una variante del Golf que se vendió en la década de 1990 y que es un coche de culto hoy en día.
Los aficionados a lucir un Volkswagen tuneado han tenido durante muchos años una cita en Worthersee, un evento donde poder mostrar sus vehículos de la marca preparados por ellos mismos. Pero este evento se ha cancelado y la marca ha querido tener un sustituto que pueda continuar con esta tradición anual. La sede de la marca en Wolfburgo ha servido para reunir a estos aficionados y en la cita se ha podido ver este one-off que rinde homenaje a un clásico de los 90.
El Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE es un modelo único que la marca ha creado junto a la marca de ropa deportiva BOGNER. Se han inspirado en una variante del Golf que se comercializó en los años 90, el Golf Fire and Ice. Esta fue una versión que se convirtió en un acabado de culto para los aficionados de este popular modelo.
El nuevo modelo único reproduce y mejora el esquema de la pintura de la carrocería, con un acabado en tres capas. La pintura exterior tiene un acabado con efecto de perlas de vidrio. El color base es el Violeta Eléctrico Perlado y se ha creado en exclusiva para su uso en este modelo, con una inspiración directa en el que utilizó el coche en que se basa.
Galería de fotos -
VOLKSWAGEN ID.3 GTX FIRE+ICE
Otro detalle interesante es la incorporación de llantas de aleación de 21 pulgadas. Para recalcar su espíritu original, el coche tiene el logotipo FIRE+ICE original en el pilar B, bien visible.
En el interior también juega con el diseño clásico, pero con todas las novedades que presenta el ID.3. Pero se ha optado por una tapicería en la que destacan los colores rojo, en el lado del conductor, y azul en el caso del copiloto. Estos colores están presentes en las costuras y los lados de ambos asientos y en la bancada trasera.
Los pedales de acero han abandonado el estilo Play/Pause de la gama ID y adopta el diseño FIRE+ICE. Este logotipo también aparece grabado con láser en el salpicadero y las alfombrillas.
El Golf FIRE+ICE original se creó en colaboración con la empresa BOGNER y ha sido también con esta con la que ha creado este modelo más actual. Había varias versiones del modelo, que ofrecían potencias de entre 90 a 160 CV. Se vendieron 16.700 unidades, aunque en principio solo se iban a fabricar 10.000 unidades, así que se convirtió en un éxito rotundo y con el tiempo, en un vehículo mítico para la marca.
Deja un comentario