
El ID.2 llegará al mercado en 2026 por debajo de la barrera de los 25 mil euros en su versión más básica, lo que se espera que lo convierta en un auténtico éxito de ventas.
ID.2 Volkswagen Coches Eléctricos SUV
Volkswagen está preparando un nuevo SUV eléctrico del segmento B que se presentará a finales de este año y que estará basado en el ID.2all.
La venta de SUV compactos del segmento B está siendo cada vez mayor. Por poner un poco de contexto, la venta de este tipo de modelos sumó en Europa durante el año 2024 la cifra de 2,46 millones de unidades, aunque quedó en segundo lugar a los del segmento C, que vendieron 2,91 millones de unidades en el mismo mercado. Así que no es raro que los fabricantes se fijen en estos tipos de vehículos para sus nuevas propuestas.
En el caso de Volkswagen, hay dos modelos de SUV del segmento B, el T-Roc y el T-Cross. Del T-Roc sabemos que en unos años tendrá una versión eléctrica a partir de 2029, que estará montado sobre la misma plataforma SSP que se destina al Golf de novena generación. Del T-Cross no habrá versión eléctrica, pero en este caso se sustituirá por el nuevo ID.2 X.
Se está trabajando en este modelo, que se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich en el mes de septiembre. Será una versión del Skoda Epiq, cuya producción se realizará en Navarra, en la planta que el grupo tiene en Landaben. En el caso del ID.2 X, se trata de una variante pensada para la circulación todocamino y más versátil que el modelo urbano.
En principio, tendrá una longitud de 4,1 metros y ofrecerá un maletero con mayor capacidad que la del ID.2. Esto es bastante importante, porque quiere decir que tendrá más espacio interior y se adaptará a incrementar el confort de los ocupantes. Se montará sobre la plataforma MEB Entry y eso quiere decir que solo contará con tracción delantera, que es la que ofrece esta arquitectura.
Su aspecto tendrá mucho que ver con el Volkswagen ID.2all, aunque mejorará alguno de sus aspectos, para destacar frente al ID.2 normal. Equipará dos paquetes de baterías, una de acceso con tecnología LFP y una capacidad de 38 kWh y otra de mayor tamaño y tecnología NCM. En este caso, es de 56 kWh y ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo WLTP.
La carga se podrá realizar con una potencia hasta 125 kW en corriente continua. Así, podrá pasar del 10 al 80% en 20 minutos, lo que ayuda a contar con carga para realizar trayectos largos en muy poco tiempo. En cuanto al precio, se está hablando de una cifra que rondará los 30.000 euros, así que hay que estar atentos para conocer más detalles de este modelo en cuanto lo presenten.
Deja un comentario