El Volkswagen ID. se deja ver por Sudáfrica realizando sus últimas pruebas antes de conocer la producción

Javier López    @jlopezbryan96    23 diciembre 2018     3 min.
El Volkswagen ID. se deja ver por Sudáfrica realizando sus últimas pruebas antes de conocer la producción

Volkswagen ha recurrido a Sudáfrica para poner a prueba al futuro ID., el primer vehículo 100% eléctrico en recurrir a la plataforma MEB y que llegará en 2019.

La llegada de una nueva familia eléctrica al seno de Volkswagen ya no es una novedad, puesto que los de Wolfsburgo confirmaron que será a finales del año que viene cuando el primer ID. vea la luz. Sin embargo, la firma germana ha querido ofrecernos un importante aliciente para calmar nuestras ansias por conocer a su nuevo vehículo 100% eléctrico. Este se ha dejado ver rodando por Sudáfrica, localización donde ha realizado sus últimas pruebas antes de entrar en las líneas de producción, un claro indicativo de que muchos de los rasgos que podemos vislumbrar estarán presentes en el resultado final.

Que Volkswagen haya escogido este lugar no es mera casualidad, puesto que la firma ha acudido hasta el corazón de Sudáfrica para que su futuro ID. experimente situaciones extremas. De esta forma, los ingenieros podrán comprobar la resistencia que su futuro vehículo eléctrico tiene ante cientos estímulos, como el calor extremo o terrenos adversos. Será así cómo también comprueben el rendimiento de la batería y el comportamiento de los diferentes componentes mecánicos en diferentes tesituras.

Para ello, Volkswagen ha acudido con el ID. también a zonas donde el tráfico denso es un rasgo característico. De esta forma, también ha sido posible analizar el comportamiento del eléctrico de Volkswagen en uno de sus principales terrenos, la ciudad. Con esta situación, se podrá analizar todos y cada uno de los parámetros del nuevo ID., mejorarlos y redefinir el rendimiento de este en su fase de producción.

En uno de los dos prototipos, el motor eléctrico se encuentra situado entre los dos ejes, una posición que podría variar en función del comportamiento de estas primeras unidades. Por otra parte, los ingenieros aseguran un nivel de rodadura confortable y tranquilo, donde las llantas de 20 pulgadas son capaces de recoger con cautela las imperfecciones del terreno, pero una dirección poco precisa y carente de comunicación ha provocado que los ingenieros alemanes busquen recalibrarla.

Los datos mecánicos del Volkswagen ID. de momento son un misterio para nosotros, pero la firma germana ha confirmado que será capaz de entregar más de 300 Nm de par, una cifra impresionante y más propia de deportivos. Al mismo tiempo, Volkswagen ha confirmado que, pese a las duras condiciones de calor y tráfico denso, el ID. ha conseguido mantener intacta una autonomía de 200 kilómetros incluso con el climatizador accionado.

Este será el primer Volkswagen que recurra a la nueva plataforma MEB, a partir de la cual los ingenieros y diseñadores han desarrollado un pequeño monovolumen compacto, con unas líneas suaves y redondeadas que marcarán el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Pese al camuflaje, podemos distinguir varios detalles que nos adelantan un vehículo completamente nuevo, y el cual buscará rivalizar de tú a tú con el BMW i3 cuando el ID. se ponga a la venta a principios de 2020.


Deja un comentario