ID. GTI Volkswagen Coches Eléctricos Conceptos
Volkswagen ID. GTI Concept: el compacto eléctrico más cañero de Wolfsburg
Coincidiendo con la celebración del IAA Mobility de Munich, Volkswagen acaba de presentar a su nuevo ID. GTI Concept como la antesala de su primer hot hatchback eléctrico
Como parte de un ambicioso plan mediante el que quieren lanzar hasta 11 nuevos modelos para 2027, Volkswagen ha presentado en el IAA Mobility de Múnich su nuevo ID. GTI Concept. Un prototipo 100% eléctrico que muestra a la perfección cómo las míticas siglas GTI llegarán a la movilidad eléctrica.
Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB Entry) de la marca, el pequeño ID. GTI Concept tiene prevista su llegada para el 2027, siguiendo un enfoque centrado en combinar el placer de conducción con una versátil funcionalidad para el día a día.
Un deportivo para el día a día
En palabras del CEO de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfler, el ID. GTI Concept traslada el ADN del GTI a la era eléctrica, manteniendo un carácter deportivo, icónico, tecnológicamente avanzado y accesible. Características a las que ahora se unen las de eléctrico, conectado y extremadamente emocional.
Con una longitud de 4,10 metros y una anchura de 1,84 metros, el ID. GTI Concept se sitúa justo entre medias de dos de los modelos más populares del portfolio de Volkswagen, el Golf y el Polo, lo que lo plantan como un vehículo perfecto para usarlo en entornos urbanos y además, también fuera de ellos.
Un genuino GTI
Su peculiar mirada, sus entradas de refrigeración con patrón de panal de abeja, sus marcados pasos de rueda y nervios de estilo y los múltiples detalles en color rojo, nos hacen darnos rápidamente cuenta que estamos ante un GTI, combinando la dosis perfecta de deportividad, con la sutil discreción que suele caracterizar a los modelos más cañeros de la marca germana.
Al igual que su primo del grupo, el Cupra Raval, el sistema de propulsores será muy similar, permitiendo ofrecer hasta 226 CV de potencia con un sistema de tracción delantera y autonomías de hasta 440 kilómetros aproximadamente.
De puertas para dentro, aunque tenemos que tener en cuenta que las imágenes mostradas son a modo de teaser, Volkswagen ha querido mostrar un habitáculo plagado de tecnología, con una consola central totalmente limpia, un salpicadero sin botones y un cuadro de instrumentación completamente digital que acompaña a una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de unas dimensiones similares.
Con todo esto, tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de este atractivo lanzamiento, como su fecha de llegada exacta, su apartado mecánico o si mantendrá un aspecto tan cañero como el de este concept.
Deja un comentario