Volkswagen ID. Buzz Pro: más batería y más autonomía para el ID. Buzz de siete plazas

Antonio Roncero    @roncero_antonio    8 julio 2024     2 min.
Volkswagen ID. Buzz Pro: más batería y más autonomía para el ID. Buzz de siete plazas

El Volkswagen ID. Buzz Pro recibe un nuevo motor con más potencia y mejora la autonomía gracias a una batería de mayor capacidad, que permite homologar hasta 487 km con una sola carga.

Hasta 487 km de autonomía anuncia Volkswagen para el nuevo ID. Buzz Pro, la versión de carrocería larga y siete plazas del monovolumen eléctrico, que incorpora una nueva batería de 86 kWh de capacidad. No es un gran salto, si tenemos en cuenta que la batería «pequeña» ya tiene 79 kWh, y lleva la autonomía hasta los 461 km, que no está nada mal. En los dos casos, la carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de energía en 30 minutos.

Para las versiones con batería de 79 kWh ahora se puede recargar con corriente continua a una potencia de hasta 185 kW (15 kW más que hasta ahora), que se eleva hasta los 200 kW con la batería grande. Otra novedad interesante es el motor, que en todas las versiones del ID. Buzz Pro pasa a ser de 210 kW (286 CV).

Hasta siete plazas y un enorme maletero

Esta actualización técnica le sienta de maravilla al ID. Buzz Pro, que tiene una batalla de 3,24 metros y una longitud de 4,96 metros, 25 cm más que el ID. Buzz de batalla corta. Una longitud adicional que permite ofrecer una tercera fila con dos asientos para totalizar hasta siete plazas. En configuración de cinco plazas el maletero ofrece un volumen de nada menos que 1.340 litros, y con siete plazas sigue contando con 306 litros para equipaje. Abatiendo los asientos de la segunda y la tercera fila, el ID. Buzz Pro se transforma en una verdadera «furgoneta», con hasta 2.469 litros.

Volkswagen Id Buzz 4.jpg

La actualización del ID. Buzz también afecta al software en todas las versiones, con una nueva generación del sistema multimedia. La pantalla aumenta su tamaño de 12 a 12,9 pulgadas, se incorpora una nueva barra táctil iluminada para controlar tanto la climatización como el volumen del equipo de audio, y el nuevo asistente de voz, que integra ChatGTP, reconoce lenguaje natural. Otras mejoras son la posibilidad de aparcar de forma remota a través del smartphone y la incorporación del sistema de advertencia de salida.

Volkswagen Id Buzz 1.jpg

El nuevo ID. Buzz GTX, el modelo más potente, también se ofrece con dos tamaños de batería y carrocerías corta y larga. La versión tope de gama, con 250 kW (340 CV) y tracción total, tiene una capacidad de remolque de hasta 1.800 kg y cuenta con un equipamiento distintivo, incluyendo un diseño exclusivo del frontal, llantas de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo, faros matriciales y color de carrocería «Red Cherry», además de tapicería específica GTX con costuras de contraste en rojo. De momento, las versiones GTX siguen sin tener homologada la cifra final de autonomía.

 


Deja un comentario