Volkswagen Coches Eléctricos Compactos
Volkswagen podría estar desarrollando al ID.1: un eléctrico deportivo que sustituiría al Scirocco
Volkswagen sigue adelante con la ampliación de su familia ID., la cual muy pronto podría verse arropada por el ID.1, el posible sustituto del Scirocco.
Cierto es que el Volkswagen ID.4 se encuentra ahora mismo en boca de todos, y no es para menos, ya que su debut se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la casa alemana dejó muy claras sus intenciones de ampliar la familia ID. tarde o temprano, y parece ser que el próximo integrante tendrá ciertas pretensiones deportivas. Y es que Volkswagen ya se encuentra desarrollando al que muy probablemente sea bautizado como ID.1, denominación que representará a un compacto -o utilitario- deportivo.
Los de Wolfsburgo emitieron una triste noticia tras poner fin a la producción tanto del Scirocco como del New Beetle, dos modelos que tendrán una continuación algo distinta. Y es que Volkswagen indicó que ambos vehículos dejarían atrás su condición de combustión para adentrarse dentro de este ya no tan nuevo sector arropados por el apellido ID..
Tras el registro de un nombre que no daba lugar a dudas, solo quedaba alguna insinuación sobre el sucesor del Scirocco; y parece ser que ya la tenemos. Desde siempre, el compacto alemán se asentaba como una alternativa más deportiva que el Golf, y esto parece ser que no va a cambiar tras su reconversión a eléctrico.
Puede que el nombre final no sea ID.1 y escojan algo más sugerente, pero de lo que estamos seguros es de que Volkswagen planea ocupar un puesto de su familia de eléctricos con un integrante de lo más picante. Con esta premisa, podemos vaticinar la llegada de un compacto de similar tamaño al ya relegado Scirocco, con un nuevo lenguaje de diseño y, por supuesto, con un esquema mecánico completamente eléctrico.
Al igual que sucedía con el Volkswagen Scirocco pese a su deportiva apariencia, en este supuesto ID.1 también nos podremos encontrar con diferentes motorizaciones y niveles de batería. De ser así, podríamos estar hablando de versiones más modestas e ideadas para afrontar, fundamentalmente, el mundo urbano. Por supuesto también habría cabida para una variante GTE de mayor capacidad y caballaje, superando holgadamente los 300 CV como ya hacen muchos vehículos eléctricos de similar condición.
Sea como fuere, se avecinan unos años muy importantes para Volkswagen, quien está preparando el terreno para acoger una familia de vehículos eléctricos muy generosa. Y es que los ID.3 e ID.4 son tan solo el principio de una saga que pronto tendrá más cabida y sentido que nunca, ocupando prácticamente cualquier segmento existente pero con una mecánica 100% eléctrica.
Deja un comentario