El Volkswagen iBeetle llega al Salón de Shangai

Fernando Alvarez     22 abril 2013     2 min.
El Volkswagen iBeetle llega al Salón de Shangai

Apple ha hecho del iPhone uno de los dispositivos más revolucionarios en los últimos tiempos, con aplicaciones que pueden adaptarse muy bien al entorno del motor. En este caso Volkswagen ha ido mucho más allá con la edición del iBeetle, un Beetle que integra al iPhone como principal protagonista en la gestión de varios aspectos […]

Apple ha hecho del iPhone uno de los dispositivos más revolucionarios en los últimos tiempos, con aplicaciones que pueden adaptarse muy bien al entorno del motor. En este caso Volkswagen ha ido mucho más allá con la edición del iBeetle, un Beetle que integra al iPhone como principal protagonista en la gestión de varios aspectos técnicos del coche, que ha sido presentado en el Salón de Shangai y que estará disponible a finales de año.

El iPhone se integrará en las funciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación desarrollada especialmente, llamada Volkswagen Car Net The Beetle. También contará con una estación de acoplamiento, por lo que el iPhone será por primera vez no solo un teléfono más, sino un componente integrado en un vehículo.

i2

La estación de acoplamiento se situará en el centro del tablero de instrumentos, en donde se integrará el iPhone, con casi todas las funciones habilitadas, como navegar por la red, hablar por teléfono en el manos libres o escuchar la música a través del amplificador y altavoces del coche.

Además de lo anterior el iPhone puede convertirse en una extensión del panel de instrumentos del Beetle, gracias al G-Meter (para medir la aceleración transversal), un indicador de la temperatura del agua y del aceite del motor, un cronómetro y una brújula. También se podrá comparar el tiempo de conducción transcurrido, las distancias y las tasas de consumo entre dos destinos.

Pero no todo es iPhone en el iBeetle. También contará con sus detalles personalizados en el exterior y el interior, que combinan con la estética del iPhone, como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas embellecedores cromados, detalles y perfiles cromados en los laterales. En el interior se ofrecerá con asientos deportivos negros tapizados con cuero Vienna con costuras de contraste de color claro.

El iBeetle llegará al mercado europeo a principios del 2014, con un período de preventa que comenzará en el mes de octubre de este año.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario