ID.Buzz Volkswagen Coches Eléctricos Furgonetas
Volkswagen ha vendido ya casi 29 mil unidades de la ID. Buzz
La planta de Hanover, donde se produce la ID. Buzz, no tiene el problema de la baja demanda que afecta a otras plantas de Volkswagen de cuyas líneas de producción salen otros modelos de la familia ID
La división de vehículos comerciales de Volkswagen acaba de hacer públicos los resultados obtenidos por la compañía durante el pasado año, en el que globalmente vendió un total de 409.400 vehículos. Esta cifra supone un 24.6 por ciento más que en 2022. Una buena noticia, sin lugar a dudas, que además ha venido acompañada por unos datos también muy positivos en lo que respecta a las ventas de modelos eléctricos, impulsadas mayoritariamente por la ID. Buzz.
Así, el fabricante alemán ha anunciado que las ventas de su nueva furgoneta eléctrica durante el último trimestre de 2024 ascendieron a 9.600 unidades, representando un 8.8 por ciento del volumen total.
Con las cifras de ventas correspondientes al último trimestre de 2023 ya sobre la mesa, es posible analizar también los resultados obtenidos por la compañía durante todo el año 2023. Agregando los datos de cada trimestre, puede deducirse que Volkswagen vendió en los doce meses del pasado año un total de 29.300 vehículos con sistema de propulsión eléctrico, de los que 28.600 unidades corresponden a la ID. Buzz.
Única en su especie, la furgoneta eléctrica de Volkswagen no tiene a día hoy competencia
La ID. Buzz está basada en la plataforma MEB, la misma que emplean el resto de los modelos de la familia ID de Volkswagen. Actualmente se comercializa en Europa y algunos otros mercados menos relevantes en dos variantes diferentes: Cargo para uso comercial y Pro para pasajeros. Ambas versiones equipan el mismo pack de baterías de 82 kWh de capacidad y un único propulsor eléctrico en el eje trasero.
El fabricante alemán planea, no obstante, comercializar nuevas versiones en 2024. Todo apunta a que en Europa veremos una versión con doble motor eléctrico y tracción total bajo las siglas GTX. Mientras que este nuevo año la furgoneta eléctrica de Volkswagen debutará también en el mercado norteamericano con una variante con una mayor distancia entre ejes, que le permitirá ofrecer un mayor espacio interior y que vendrá además equipada con un pack de baterías de 91 kWh.
El lanzamiento de la ID. Buzz en un mercado tan importante como el norteamericano y la comercialización de la nueva versión GTX, deberían suponer un incremento sustancial en las ventas de esta furgoneta eléctrica en 2024 respecto al año anterior. Pero esto es algo que no podremos confirmar hasta dentro de doce meses. En cualquier caso, sea como sea, estaremos entonces aquí en HighMotor como siempre para contártelo.
Deja un comentario