Golf Volkswagen Compactos Deportivos Pruebas
Volkswagen Golf VII GTI Performance 230 CV, prueba (Diseño exterior, interior y maletero)
Seguimos con la prueba del Volkswagen Golf GTi con el Pack Performance con 230 CV y el diferencial delantero. En esta segunda parte de la prueba del coche analizamos el diseño exterior con la imagen deportiva del Golf GTI, los acabados interiores, el espacio y el maletero.
Hasta ahora hemos analizado de primera mano al Volkswagen Golf GTi Performance, en concreto todo lo relacionado con el motor, comportamiento y prestaciones de este deportivo de 230 CV. Es un coche que gana mucho con el Pack Performance y gracias al diferencial delatero tiene un comportamiento muy noble en carretera.
Ahora en la segunda parte de la prueba analizaremos el diseño, tanto el exterior llamativo pero sin exageraciones, como el interior del Golf GTi Performance. Además como siempre también analizaremos el maletero o los acabados interiores.
Diseño exterior
El VW Golf lleva en el mercado desde 1976, desde entonces ha evolucionado bastante pero siempre con cierta línea continuista típica de la marca alemana. El Golf VII no es una excepción, cambia el diseño con respecto al Golf VI pero sin grandes modificaciones y con un exterior con los cambios justos para mantenerse al día conservando la esencia del Golf.
El Golf GTi añade algunos cambios exteriores frente al convencional, en concreto destacan los paragolpes delanteros más agresivos y deportivos, la línea roja en el frontal con las siglas GTi o los faros bixenon plus que son de serie. Las siglas GTi también las podemos ver en la línea lateral, mientras que en la zaga destacan las formas simples, la doble salida de escape y los faros cuentan con tecnología LED de serie.
En concreto el Performance añade unos discos de freno de mayores dimensiones y las pinzas en color rojo con el logotipo GTi. Pero además nuestra unidad como extra, contaba con las llantas deportivas de 19 pulgadas (paquete Performance Santiago 650 euros) de serie los GTi cuentan con llantas de 17 pulgadas.
Diseño interior y acabados del VW Golf GTi Performance
Por dentro encontramos un salpicadero de calidad, plástico blando con buenos ajustes y acabados de calidad en la consola central. Destacan del GTi los pedales de aluminio, el volante deportivo de tres radios, aunque echamos de menos la típica tapicería a cuadros, que por cierto es mucho más práctica que el cuero que equipa nuestra unidad (un extra de 2.000 euros, que no es microperforado y en verano se nota).
Salvo por el cuero, la postura de conducción es cómoda, baja y con una excelente visibilidad. La sujeción lateral es excelente y en el caso de nuestros asientos de cuero, cuentan con reglaje eléctrico. El volante es deportivo, con múltiples botones pero sencillo de usar a nada que nos acostumbremos un poco.
Las plazas traseras son relativamente cómodas, la central no tanto, como buen compacto tiene un tren central elevado y además es más firme que las plazas laterales. El espacio para pies y para cabeza es correcto y cuenta con salidas de aire traseras.
Huecos y maletero del VW Golf GTi Performance
El maletero del Golf cuenta con una capacidad de 380 litros, una cifra razonable y en lo normal del segmento. Por comparar, un Ford Focus cuenta con un maletero de 363 litros. El maletero además tiene doble fondo, gracias a la bandeja que podemos mover.
En el apartado de huecos, dispone de amplias guanteras en las puertas (incluso atrás), un cofre central algo pequeño pero un hueco en la zona delantera que sí es grande y muy aprovechable.
En la tercera parte de la prueba analizaremos el completo equipamiento que trae de serie el Volkswagen Golf GTi, los elementos de seguridad, nuestra valoración personal sobre el coche y los precios.
Fotos | Equipo de pruebas
Deja un comentario