Golf Volkswagen Compactos Conceptos
Volkswagen Golf R 400 concept: fuerza concentrada en Beijing
Volkswagen he presentado en el Salón del Automóvil de Beijing uno de los Golf más «bestias» de toda su historia. Se trata del Golf R 400 concept, un prototipo creado sobre la base del Golf R. Con un aspecto de lo más agresivo y un propulsor que ofrece 400 CV, es una combinación explosiva.
Tal y como os adelantamos hace unos meses, Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Beijing un nuevo concept que hará las delicias de los fanáticos del Golf.
Se trata del Golf R 400 concept, un prototipo con el que la marca enseña las capacidades prestacionales de su modelo más popular.
Pese a que Volkswagen ha desmentido cualquier rumor sobre su posible llegada a producción, el R 400 luce un aspecto que bien podría llevarse a las calles, si bien está claro que se trata de un modelo de lo más especial.
El exterior tremendamente agresivo, con un frontal en el que destaca un paragolpes con las entradas de aire sobredimensionadas. Una tira de color amarillo recorre a lo ancho todo el frente, enfatizando el estilo deportivo del R 400.
La parte trasera sigue también una tendencia similar, con un paragolpes más abultado con un difusor en contraste del que salen dos salidas de escape de gran tamaño en posición central. Este concept luce un juego de llantas de gran tamaño, similar al que encontramos en el Golf R de producción.
En el interior los cambios son menos numerosos respecto a la versión de producción. Las costuras adquieren un tono amarillento que se extiende a la instrumentación, las molduras tienen ahora motivos que recuerdan a la fibra de carbono, detalle que se extiende también a los tapizados de asientos y volante.
La parte más jugosa de este prototipo es, sin duda, el propulsor. El Golf R 400 concept se mueve gracias a una evolución del archiconocido motor 2.0 TSI. En este caso, son 400 CV y 450 NM los que ofrece a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, conectada a un sistema de tracción total 4MOTION.
Las prestaciones, como es lógico pensar, son estratosféricas. Este «súper-Golf» es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 280 km/h.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario