El Volkswagen Golf podrá tener una nueva vida en forma de modelo eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 febrero 2023     2 min.
El Volkswagen Golf podrá tener una nueva vida en forma de modelo eléctrico

El nuevo modelo de acceso a la gama eléctrica de Volkswagen podría tener la denominación Golf para el que antes se iba a conocer como ID.2, en 2025.

En el año 1974 salió de la línea de montaje el primer Volkswagen Golf. Desde entonces, se ha convertido en uno de los iconos de la marca alemana. Y los rumores han comenzado a surgir y a indicar que posiblemente, el mítico modelo vaya a desaparecer dentro de poco. Pero en realidad, el destino del Volkswagen Golf puede ser otro muy distinto.

El compacto alemán puede convertirse en un modelo eléctrico, que se enmarcaría dentro de la gama ID de la marca. Eso sí, no será una traslación del actual modelo, sino que tendrá varias diferencias respecto al mismo para adecuar su imagen al estilo de la familia eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen Id Life Concept Golf

Nueva denominación

El Volkswagen Golf seguirá siendo conocido por este nombre, pero quedará como apellido. El nombre completo será Volkswagen ID.Golf y se baraja la posibilidad de que sea el esperado ID.2. Estará por debajo del ya conocido ID.3 y se baraja un precio que estará en torno a los 22.500 euros.

Se espera que su longitud sea más o menos de cuatro metros, algo más pequeño que el compacto actual. Eso sí, al ser un modelo eléctrico, aunque tenga un frontal más corto, el espacio entre ejes será mayor, así que el espacio interior puede ser tan interesante como el actual.

No tendremos este modelo eléctrico con la denominación Golf hasta el año 2025, aunque podríamos tener un prototipo cercano a producción en unos meses. Esto permitirá que una marca tan importante como es esta activa en un mercado que la ha convertido en un icono de Volkswagen.

¿Llegaremos a conocer a la novena generación del Volkswagen Golf?

¿Llegaremos a conocer a la novena generación del Volkswagen Golf?

¿Será el Volkswagen Golf VIII la última generación del modelo? Tendremos que esperar un poco más para descubrirlo.

Un clásico reinventado

El nuevo ID.Golf no iba a ser inicialmente el ID.2. En principio, se iba a utilizar esta denominación para la siguiente generación del ID.3, pero al final se han decantado por utilizar el nombre para un coche más pequeño. Este modelo estará destinado a un comprador más joven, como ocurre con el Golf desde su lanzamiento.

Se basará en la plataforma MEB-Plus de Volkswagen, junto con las nuevas baterías con celdas prismáticas de litio ferrofosfato (LFP). Se espera que equipe un motor en el eje delantero, aunque no se descarta que pueda existir una versión con doble motor, con más potencia. Sí que se sabe que las baterías podrán cargar a una potencia máxima de 200 kW en corriente continua.


Deja un comentario