Volkswagen pretende ofrecer en un futuro servicios de carsharing con vehículos 100% eléctricos
Volkswagen quiere adentrarse en el mundo del carsharing y acercarlo al futuro, el cual estará compuesto por los vehículos 100% eléctricos de la firma germana.
El futuro del automóvil se presenta plagado de mecánicas híbridas y, sobre todo, eléctricas, un tipo de sustento de vida que se empleará en numerosos sectores. Ya vimos como Volkswagen está comenzando a aplicar este tipo de mecánica en todo tipo de modelos, donde el Up!, el Golf y el impresionante I.D R Pikes Peak cuentan con un motor 100% eléctrico. Sin embargo la firma germana quiere ir más allá y que esta nueva fórmula esté al alcance de cualquier usuario, motivo por el que Volkswagen pretende instaurar en un futuro no muy lejano un servicio de carsharing con vehículos 100% eléctricos.
Este nuevo tipo de propulsor será el encargado de mover los coches del mañana, aunque en la actualidad ya podemos observar como multitud de marcas dan sus primeros pasos en este campo. Con una autonomía lo suficientemente alta y con una red de carga más extensa, Volkswagen ofrecerá al mundo su flota de vehículos eléctricos para usar libremente por la ciudad.
Sin embargo, en la actualidad ya existen servicios de carsharing que recurren a este tipo de vehículos y es por esto que Volkswagen quiere revolucionar el sector. Será en el año 2019 cuando veamos los primeros pasos de este nuevo servicio, los cuales se realizarán en Alemania y más tarde en el mismo año se aplicará a otras grandes ciudades europeas. En el año 2020 Volkswagen aplicará esta modalidad de carsharing tanto en Estados Unidos como en Asia, pero las novedades no terminan aquí.
La familia I.D de Volkswagen será la encargada de protagonizar este nuevo servicio proporcionado por la firma germana. Estos nuevos modelos 100% eléctricos llegarán con el paso del tiempo, y todos prometen cubrir cualquier segmento existente, permitiendo así a sus potenciales clientes escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, Volkswagen ha querido ampliar este tipo de servicio.
La firma germana no solo ha tenido en consideración a aquellos que necesiten el vehículo para desplazarse por la ciudad, sino también a aquellos que tan solo quieran moverse por la acera pero de forma más práctica y rápida. Para ello Volkswagen ha desarrollado el I.D. Cityskater, una especie de patinete eléctrico que se podría incluir dentro de esta nueva modalidad de carsharing.
Sin duda alguna, Volkswagen pretende revolucionar este sector, algo que conseguirá con su inminente gama de modelos 100% eléctricos y con las diferentes innovaciones pensadas para los viandantes. De momento no será hasta el año 2019 cuando conozcamos este nuevo servicio en Alemania, pero esperamos que España esté entre los planes de la firma germana para instaurar su servicio de carsharing.
Deja un comentario