Volkswagen dice que sufre espionaje industrial y robo de parte de FAW
FAW habría tenido mucho que ver con filtraciones y robo industrial hacia sus socios de Volkswagen.
, de acuerdo a un medio alemán, aunque la marca alemana poco pueda hacer al respecto.
Ya es sabido dentro de la industria que los chinos no tienen escrúpulos a la hora de ser amigos de lo ajeno. Desafortunadamente para los alemanes la asociación con la marca china es tan provechosa para ellos, que hasta pensar en una ruptura de relaciones a causa de robo es muy improbable.
Parece que no es la primera vez que se descubren este tipo de filtraciones hacia FAW. En el año 2010, la marca alemana detectó que se hacían copias en China de uno de los motores que equipaba al Polo y a pesar de que hubo presión sobre los chinos a nivel de las más altas esferas ejecutivas de ambas compañías, más tarde FAW se dió el lujo de fabricar una planta de motores dedicada a su nueva «adquisición».
Después de que China se ha abierto al comercio de todo tipo de vehículos y de convertirse en uno de los tres mercados más importantes del mundo, los casos de copias y robos no son tan evidenciados como antes. En el caso de Volkswagen, planea vender unos 4 millones de vehículos en China antes del 2018, por lo que parecería que este robo podría pasar a un segundo plano para «guardar las buenas relaciones».
Vía | Inauto News
Deja un comentario