Volkswagen desvela un motor diesel de 2.0 litros con turbocompresor eléctrico
Volkswagen ha desvelado en una presentación técnica en Wolfsburgo una nueva versión del 4 cilindros 2.0 TDI que llega hasta los 270 Cv de potencia. Todo esto gracias a un turbo eléctrico de dos etapas, una válvula para la inyección y una nueva distribución variable. Por otro lado también la marca desveló detalles sobre una nueva caja de cambios DSG de 10 velocidades.
Volkswagen ha desvelado en una presentación técnica celebrada en Wolfsburgo (Alemania) una nueva versión del cuatro cilindros 2.0 TDI de alta potencia.
Esta revolución en el actual motor de cuatro cilindros 2.0 litros TDI biturbo que alcanza 240 CV, ha sido gracias a recibir un turbocompresor de dos etapas de accionamiento eléctrico que ha logrado ofrecer 272 CV de potencia.
Aunque Volkswagen todavía no ha desvelado nada sobre la cifra de par máximo, lo más probable es que sea un poco más alto que el de 500 Nm disponible en el Passat.
No sólo mediante la implantación de un turbocompresor eléctrico se ha conseguido esta energía adicional, sino también a través de la instalación de un nuevo sistema de sincronización variable de válvulas y un sistema de inyección common rail, que permite trabajar a presiones de hasta 2500 bar.
Por otro lado, Volkswagen también ha proporcionado detalles de una nueva caja de cambios DSG de 10 velocidades, la cual, será capaz de hacer frente a hasta 550 Nm de par máximos.
Siendo esta una evolución de la unidad de seis velocidades actual, la nueva caja de cambios contará con una función para ahorrar combustible junto con un nuevo sistema de recuperación de energía de frenado, que promete ser más eficiente que antes.
Vía | WCF
Deja un comentario