Volkswagen desvela algunos detalles del diseño de su nueva Transporter

Javier Cantagalli     30 mayo 2024     2 min.
Volkswagen desvela algunos detalles del diseño de su nueva Transporter

En poco menos de un año, la división de vehículos comerciales de Volkswagen tiene la intención de iniciar la comercialización de una nueva generación de su furgoneta más popular destinada a los profesionales.

El fabricante alemán acaba de dar a conocer los primeros detalles de diseño de la que será la séptima generación de su furgoneta Transporter, que estará disponible en versiones BEV (vehículo eléctrico de batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable). Este nuevo modelo se sumará a la familia Bulli de Volkswagen, que incluye también a la popular ID. BUZZ, ya en producción en la planta de Hanóver en Alemanía.

La preventa de la nueva Transporter ha comenzado ya en Europa con un precio inicial de 36.780 euros, y su lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre de 2025.

The All Electric Volkswagen Id. Buzz Gtx

Por el momento, la división de vehículos comerciales de Volkswagen solo ha compartido detalles de diseño, siendo escasa la información técnica. Albert Kirzinger, diseñador jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha sido el encargado de explicar la filosofía detrás del renovado diseño de la nueva Transporter:

«Los detalles de la próxima séptima generación retoman las características de diseño de sus seis predecesoras y le dan una nueva interpretación. Esto es ya una tradición. Cada nueva Volkswagen Transporter siempre ha representado un nuevo comienzo visual, un puente estilístico entre una larga historia, el presente y el futuro.»

La electrificación llega también a la nueva Transporter

A día de hoy está ya confirmado que la nueva Transporter se producirá en versiones BEV y PHEV, y que el conector de carga estará situado debajo del faro derecho delantero. No obstante, no es descartable que Volkswagen también acabe lanzando al mercado una versión diésel.

La nueva Volkswagen Transporter tendrá una longitud que se situará entre los 5.050 mm y los 5.450 mm. El fabricante alemán ha rediseñado además la gama de llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. La versión comercial de la Transporter estará disponible con un portón trasero y puertas traseras con bisagras.

Volkswagen Transporter 2025 00002

Por último, Kirzinger ha destacado también que el diseño frontal de la séptima generación de la Transporter dejará muy claro de inmediato que forma parte de la familia Bulli, complementando al dúo Multivan e ID. Buzz. El diseño trasero, por su parte, rinde homenaje al legado del Bulli T5 con detalles como la forma de las luces traseras con puntos LED hacia los lados, aunque ahora tiene un aspecto algo más moderno.


Deja un comentario