Volkswagen desecha la idea de usar motores bicilíndricos
Volkswagen se opone al movimiento de Fiat y BMW de utilizar motores de 2 cilindros en sus vehículos más pequeños. El director del departamento de investigación y desarrollo de la marca alemana “Ulrich Hackenberg” cree que el downsizing está a punto de llegar a su límite. Según Hackenberg, “ahora mismo las mejoras sólo pueden centrarse […]
Volkswagen se opone al movimiento de Fiat y BMW de utilizar motores de 2 cilindros en sus vehículos más pequeños. El director del departamento de investigación y desarrollo de la marca alemana “Ulrich Hackenberg” cree que el downsizing está a punto de llegar a su límite.
Según Hackenberg, “ahora mismo las mejoras sólo pueden centrarse en el rendimiento y la economía, no en crear motores más pequeños”.
Con estas declaraciones se descarta la posibilidad de que el futuro Volkswagen Up incorpore motores bicilíndricos. En vez de ello, se utilizarán propulsores con tres cilindros “que supondrán un avance tecnológico real”. El Up es un vehículo urbano cuya comercialización está programada para el año que viene.
Por otro lado, el jefe de desarrollo del Volkswagen Jetta “Michael Hinz” admite que han hecho pruebas con tecnología bicilíndrica, pero piensa que antes es necesario perfeccionar los motores de tres cilindros que ya están en desarrollo. “Incluso los motores triclilíndricos son muy caros, ya que no son todo lo suaves y refinados que nos gustaría. Pero no vamos a abandonarlos” dice Hinz.
Las palabras de los directivos de Volkswagen deben tenerse muy en cuenta, ya que actualmente ellos son una de las referencias en cuanto a tecnología de reducción de tamaño de motores (downsizing) se refiere.
Vía | Autocar
Deja un comentario