Volkswagen se convierte en el mayor fabricante europeo de camiones
¿De verdad creías que Volkswagen, no como marca sino como grupo, tan sólo se dedicaba al mundo del automóvil como tal? Pues estabas equivocado, es más, como seguro recordarás, hace algunos meses ya estuvimos hablando del interés que suponía para el Grupo VW la adquisición de una marca como Ducati, líder europeo en el mundo […]
¿De verdad creías que Volkswagen, no como marca sino como grupo, tan sólo se dedicaba al mundo del automóvil como tal? Pues estabas equivocado, es más, como seguro recordarás, hace algunos meses ya estuvimos hablando del interés que suponía para el Grupo VW la adquisición de una marca como Ducati, líder europeo en el mundo de las dos ruedas.
Pues bien, el conglomerado de marcas alemán acaba de desvelar el trato al que han llegado con un fabricante como MAN para hacerse nada menos que con el 55.9% de su accionariado, suficiente para controlar a su antojo a la marca que se sumará por ejemplo, al 75% aproximadamente que el Grupo VW ya dispone de Scania.
Llegados a este punto hay que destacar que Grupo VW ya era propietaria de un 30.5% del accionariado de MAN. Sin lugar a dudas estamos ante un “golpe de estado” contra las demás marcas europeas dedicadas al mundo del transporte profesional y líderes del sector como hasta ahora eran Volvo-Mack-Renault o directamente Daimler que ha visto como su 20.1% del sector se queda pequeño ante el recientemente adquirido 30% que acaba de conseguir Volkswagen.
Como dato decirte que, por ahora la compra está pendiente de aprobación gubernamental, cuestión de tiempo para que el Grupo Volkswagen se alce como como el constructor de camiones más potente de la Unión Europea.
Vía | autoblog
un comentario
Deja un comentario
Hace tiempo ya se habló de una fusión entre Scania y Man. Vendría a ser una fusión entre Mercedes y BMW, ahora creo que eso está más cerca.
Añado un dato algo más personal, Scania ha sido siempre mi marca preferida de camiones, hasta que tuve la oportunidad de llevar un MAN de la generación anterior, automático y con un montón de comodidades. Ha sido mi «única cosa preferida» que he cambiado en mi vida.