Volkswagen considera acelerar el ritmo de lanzamiento de sus productos
La marca alemana está formando un equipo de trabajo para debatir sobre cómo se pueden adaptar los ciclos de vida de los modelos a la evolución de las nuevas tecnologías. La demanda por parte de los clientes de funciones integradas de conectividad u otras aplicaciones de uso diario será una importante referencia en el futuro.
Las funciones de conectividad con dispositivos portátiles, el acceso a Internet y a redes sociales y demás tecnologías que usamos a diario se han convertido en un elemento esencial en el desarrollo de los nuevos modelos. Sin embargo, el ritmo al que evolucionan dichas tecnologías es significativamente mayor que el de la renovación generacional de los coches. Según unos documentos internos que ha obtenido Bloomberg, Volkswagen se ha puesto manos a la obra para pensar en cómo resolver ese problema.
La marca alemana está formando un equipo de trabajo destinado a realizar a esa tarea que se compondrá de entre cuarenta y sesenta altos ejecutivos. Su misión consistirá en identificar los cambios necesarios para pasar del ciclo de vida medio actual de los modelos, que dura unos siete años, a otro más acorde con las demandas cambiantes de los clientes en relación a la tecnología y también a los avances en motores eléctricos.
La intención de Volkswagen es incrementar la flexibilidad de esos ciclos para que la marca pueda alterarlos en función de los progresos de la tecnología. No obstante, la empresa de Wolfsburgo tiene ante sí otros problemas muy importantes que debe solucionar con urgencia.
Uno de sus objetivos prioritarios es seguir aumentando la productividad y reducir sus gastos en 5.000 millones de euros de aquí a 2017. Aparte de aprovechar las demás marcas del grupo para compartir componentes y costes de producción, otras medidas de ahorro aplicadas son disminuir los gastos en compras y aquellos generados por los centros de fabricación.
Vía | Automotive News
Deja un comentario