C4 Citroen Volkswagen Industria
Volkswagen y el Citroën C4 los grandes ganadores del 2013 en España
Ya podemos daros una relación de marcas y modelos, de los que más han vendido en España en 2013. Como marca, Volkswagen se ha llevado el premio mayor, mientras que dentro de los modelos, el Citroën C4 termina siendo el coche más vendido del año. El Renault Mégane estuvo muy cerca de repetir el suceso de años anteriores.
Acaba de cerrar un año 2013 que no estuvo exento de dificultades para la industria española y que aún así fue positivo, gracias al repunte en las ventas de unidades nuevas. Resumiendo un poco los datos de ventas, las marcas que se han visto más beneficiadas han sido Volkswagen y Citroën, gracias al C4.
Las razones están a la vista; Volkswagen ha sido la marca que más vehículos vendió en nuestro país, con 63.927 unidades matriculadas, de acuerdo a los datos de cierre de año. Esta cantidad equivale a un aumento del 2,3% para la marca alemana, con respecto al 2012.
En cuanto a modelos, la lucha ha estado muy igualada. Por un lado tenemos al Citroën C4, pero por el otro se colocaba como candidato un rival muy fuerte y que ya ha sido protagonista otros años: el Renault Mégane. Sin embargo, esta lucha de poderes ha tenido un solo ganador, ya que el C4 ha adelantado al Mégane por pocas unidades: 23.837 contra 23.310.
En cuanto al desempeño de otras marcas durante el año pasado, hacer notar las buenas cifras logradas por Seat, posicionada como la segunda marca más vendida en España, con 59.096 unidades. Peugeot, Opel y Renault cierran también un año positivo, colocadas de acuerdo al orden de unidades vendidas, detrás de Seat.
Si hablamos de otros modelos, en tercer lugar se ha colocado otro candidato a estar siempre en esta suerte de «podium de más vendidos». Se trata del Seat Ibiza que por muy poco no sobrepasa al Renault Mégane como el segundo más vendido del año, cerrando el 2013 con 23.141 unidades. El Nissan Qashqai y el Volkswagen Polo completan las primeras posiciones de los más vendidos en nuestro país.
Vía | El Mundo
Deja un comentario