La nueva berlina eléctrica de Volkswagen cuenta con un sistema de climatización que ofrece unas características avanzadas y permite la regulación con voz.
Volkswagen cambia el sistema de venta de sus coches eléctricos: así será a partir de ahora
El Grupo Volkswagen quiere poner en marcha un nuevo sistema de venta a través de un sistema de venta por agencia, con precios fijos en todos los concesionarios.
Hasta el momento, el lugar más adecuado para comprar un coche era el concesionario de la marca. Allí se pueden encontrar todos los modelos de la marca y se puede elegir el que más nos conviene. Pero ese sistema está cambiando y cada vez hay más modelos de negocio a seguir. Varias marcas están aprovechando las nuevas tecnologías para la venta y otras están moviéndose hacia otros métodos de venta.
Volkswagen acaba de anunciar que sus coches eléctricos abandonarán el sistema de venta para concesionarios y pasarán a ser vendidos por un nuevo sistema de distribución. Esto lo ha anunciado La Tribuna de Automoción, que ha publicado en qué consistirá esta nueva propuesta de venta y cuándo se pondrá en marcha por parte de la marca.
Las marcas que cambian de sistema de distribución
Los coches eléctricos del grupo bajo las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales serán los que se moverán hacia ese sistema de venta. El resto de vehículos se mantendrán bajo el modelo de concesionario, así que seguirán con las condiciones habituales de este método de distribución.
Diferencias con el modelo de concesionarios
El modelo de agencia consiste en que la propiedad de los vehículos sigue siendo de la marca, pero se cederán a la agencia representante para su venta. Estas recibirán un porcentaje sobre el precio de venta, que viene estipulado por el fabricante. El vendedor podrá recibir un porcentaje extra según varios condicionantes, como el número de ventas y otras variables.
En el modelo de concesionarios, este compra a la marca el coche y luego aplica el precio de venta que se ajusta a su margen de beneficios. Por ese motivo, el precio de un coche puede cambiar mucho de un concesionario a otro. Esta nueva modalidad contractual comenzará a funcionar a partir del mes de octubre de 2023.
¿Quiero esto decir que se dejarán de vender en los concesionarios? En realidad, no. Solo será un cambio para los vendedores, que cambiarán su forma de trabajar con el Grupo Volkswagen. El camino a seguir es el que ya se está siguiendo con el Cupra Born. Este ya funciona de esta manera. Los vendedores reciben un 3% del precio de venta, un porcentaje que varía al alza según variables.
Esto podrá significar que el precio de los modelos electricos será el mismo en todos los concesionarios, algo que puede ser beneficioso para el comprador. Tendremos que esperar al mes de octubre para ver si esta medida tiene más ventajas y cómo se puede aprovechar de la mejor manera por parte del comprador.
Deja un comentario