Tiguan Volkswagen Gama / versiones Salón de Frankfurt SUV
Volkswagen presenta los primeros bocetos del nuevo Tiguan
El Salón de Frankfurt 2015 será el escenario elegido por Volkswagen para presentar la nueva generación del Tiguan. Los primeros bocetos oficiales que la firma alemana ha presentado, desvelan que el nuevo crossover estará fuertemente influenciado por el Volkswagen Cross Coupe GTE.
La siguiente generación del Volkswagen Tiguan ya está lista, y su debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2015, el cual está a punto de abrir sus puertas. Fuertemente influenciado por el Volkswagen Cross Coupe GTE, el próximo Tiguan gana robustez con respecto a la generación actual. Pierde sus líneas suaves y más redondas para aproximarse a un diseño más parecido al del Volkswagen Touareg, el hermano mayor de la firma alemana, perdiendo al mismo tiempo multitud de detalles cromados presentes en el frontal.
Una parrilla rectangular de tres lamas permite unir los faros y crear un conjunto centrado por el logo del fabricante. El parachoques tiene un diseño aerodinámico y agresivo gracias a las protecciones inferiores. Unos voladizos más grandes, una alta línea de cintura y unos pasos de rueda más grandes representan la imagen lateral de estos bocetos preliminares del nuevo Tiguan. Conserva, de igual modo, las barras longitudinales del techo, dando paso a una zaga donde gana presencia y complejidad, gracias a un spoiler definido y a un difusor que da cabida a dos salidas de escape integradas. Toda la parte inferior de la carrocería está cubierta por protecciones adecuadas para las incursiones en caminos y zonas pedregosas.
Aunque esto solo está presente en los primeros bocetos del Volkswagen Tiguan 2016, éstos ya representan con gran exactitud el diseño final del SUV de tamaño medio de Volkswagen. Por el momento se conoce que estará basado en la plataforma MQB y será un poco más largo que su predecesor, así como 80 kilogramos más ligero. Los informes apuntan a que existirá un Tiguan XL y uno con carrocería Coupé. El primero estará destinado a los mercados de China y Norteamérica y estará basado en el Passat y el Touran, mientras que el segundo será un rival digno para el BMW X1 y el Range Rover Evoque, con una versión R más potente que podría rondar los 300 CV.
En cuanto a los propulsores del nuevo Volkswagen Tiguan, la opción de acceso a gama será un bloque de 1,4 litros TSI con 125 CV, mientras que la opción más alta (por el momento) será un potente motor de 2,0 litros TDI con 240 CV que heredará del Passat, así como un plug-in híbrido que también se espera que haga su aparición en el futuro. Más detalles será desvelados esta semana en su presentación en Frankfurt.
Vía | auto-motor-und-sport
Deja un comentario